El principal sospechoso en el asesinato de los tres hermanos Gutiérrez Ayuso en Morata de Tajuña se presentó en el cuartel de la Guardia Civil el domingo por la tarde y confesó su culpabilidad. El individuo, identificado como Dilawar Hussain F. C., de 42 años y origen paquistaní, admitió haber cometido los crímenes como un acto de «venganza» debido a las deudas que las víctimas mantenían con él, ascendiendo a la cifra de 50.000 euros.
Los cuerpos de las víctimas, Amelia, Ángeles y Pepe, de edades comprendidas entre los 71 y 79 años, fueron encontrados en su hogar el pasado jueves. Desde un principio, las autoridades habían considerado la hipótesis de un ajuste de cuentas debido a las deudas acumuladas por las hermanas Gutiérrez Ayuso.
Las hermanas Amelia y Ángeles habían caído en una estafa amorosa a través de relaciones virtuales, donde sus supuestos novios solicitaban dinero bajo el pretexto de necesitar fondos para cobrar herencias ficticias. A lo largo de los años, las hermanas realizaron múltiples transferencias e incluso vendieron una propiedad en Madrid para financiar estas estafas. La situación financiera se había vuelto insostenible, y Pepe, el hermano mayor con discapacidad psíquica, no estaba al tanto de la situación.
Dilawar Hussain F. C. ya estaba bajo sospecha desde el inicio de la investigación debido a sus antecedentes de agresiones previas a Amelia, la hermana menor. En enero de 2023, fue detenido por agredirla, y un mes y medio después, en febrero, la atacó nuevamente con un martillo. Fue condenado a dos años de prisión por lesiones y se le impuso una orden de alejamiento de Amelia. Sin embargo, en septiembre, se le concedió la libertad y salió de prisión.
El motivo de las deudas que las hermanas mantenían con Dilawar Hussain y otros prestamistas era la necesidad de financiar las demandas económicas de sus supuestos novios virtuales. A menudo, solicitaban grandes cantidades de dinero bajo el pretexto de realizar trámites relacionados con la herencia, cerrándose a cualquier consejo o advertencia de estafa que recibieran de su círculo cercano.
Comments are closed.