Un “vuelco” de drogas, principal hipótesis del tiroteo mortal de la finca de Estremera

Estremera finca

La Guardia Civil investiga si el tiroteo que se saldó con un hombre muerto y otro herido grave en responde a un “vuelco” de drogas, término que se utiliza para describir el robo de estupefacientes entre bandas dedicadas al narcotráfico. Este tipo de delitos, según explican fuentes policiales, son más comunes de lo que parece, aunque rara vez se denuncian, ya que las propias víctimas suelen estar implicadas en actividades delictivas.

El suceso ocurrió en la madrugada del jueves 27 de marzo, poco antes de las 4:45, en una finca rural situada en el kilómetro 5 de la carretera M-240, una vía secundaria próxima a la A-3, en el límite entre y Cuenca. Las víctimas, un español de 44 años y un portugués de 37, se encontraban en el interior de la vivienda en el momento del ataque. El primero, que logró sobrevivir, residía en la finca desde hace años. La Guardia Civil también ha registrado otra vivienda de un familiar en el municipio.

Ambos hombres carecen de antecedentes en España. Durante la agresión, también fue abatido el perro que custodiaba la propiedad, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque se produjo dentro de la casa. Aun así, los heridos fueron hallados en las inmediaciones, entre el camino de la Estrella y el camino de Estremera, junto a la vivienda y la parcela donde se desencadenaron los hechos.