Noticias de Fuentidueña y comarca

Una concejal del PSOE sufre una “brutal agresión” en Perales de Tajuña

En un incidente que ha sacudido los festejos municipales de la localidad de , Tamara Orejón Carrasco, concejal del PSOE en la oposición, y su marido han sido víctimas de lo que su partido califica de una “agresión brutal”, en presencia de su hijo de dos años, durante la noche de ayer.

La investiga la agresión que se produjo durante la madrugada del lunes durante la celebración de las patronales del pueblo, en el marco de un enfrentamiento entre la pareja y el grupo de presuntos agresores.

Los agentes recaban ahora los testimonios de los implicados y de otras personas que presenciaron lo ocurrido, y estudian posibles pruebas. Los presuntos agresores no huyeron del lugar.

Según fuentes del partido, de sus cinco presuntos agresores, dos de ellos formaron parte de la candidatura de por Perales de Tajuña en las pasadas elecciones de 2023. Una que se presentó a los comicios logrando algo más del 7% de los votos, pero que no logró representación en el Consistorio.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al del , debido a la gravedad de sus lesiones, según aseguran desde el PSOE. Asimismo, pese a que se presentaron denuncias contra el grupo de agresores, aún no se han producido detenciones.

Condena de la violencia

El municipio, ubicado al sureste de la región, cuenta con una de 2.990 habitantes y su Cámara municipal está compuesta por 11 ediles. Actualmente, gobierna el Partido Popular, que ostenta la mayoría absoluta en el Consistorio con seis concejales.

El Partido Socialista, al que pertenece la edil agredida, es la segunda formación política con representación en la Cámara gracias a sus cinco concejales.

En un comunicado en su página web el Ayuntamiento de Perales de Tajuña condena de forma contundente la agresión que sufrieron la concejal del Grupo Socialista Tamara y su pareja, en presencia de su hijo.

“No caben en nuestra sociedad este tipo de , ya no sólo contra un miembro de la Corporación Local, sino hacia cualquier vecino”, afirma el Consistorio.

El Partido Socialista de Perales también ha condenado firmemente este acto de violencia, extendiendo su apoyo total a González y a su familia y deseando su pronta recuperación.

Por su parte, Juan Lobato, secretario general del PSOE de , también expresó su condena y preocupación por el incidente.

“La violencia es lo peor que puede haber en una sociedad. Los socialistas siempre estaremos en el equipo de la convivencia”, afirmó Lobato, brindando su apoyo a Tamara y su familia. Además, instó a las Fuerzas de Seguridad a actuar de acuerdo con las demandas de un Estado de Derecho fuerte.

También la portavoz de Más Madrid Mónica García, ha querido mostrar su rechazo en Twitter: “Esto es una barbaridad. Todo nuestro apoyo a Tamara, su pareja y su hijo. Nuestra absoluta condena a los matones que van esparciendo odio”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?