Villamanrique de Tajo realiza una prueba con dispositivos inteligentes para el control de roedores en el municipio

455

El Ayuntamiento de , en , ha decidido instalar un innovador sistema con trampas inteligentes para prevenir y controlar la de en el municipio, con el objetivo de proteger el entorno y la de los ciudadanos.  

El consistorio ha decidido confiar en Anticimex, compañía especializada en el control de plagas y ambiental, que ha puesto a disposición del municipio una prueba del dispositivo SMART para . Este ensayo, que durará 2 meses, permitirá medir y regular la densidad poblacional de roedores en la localidad y contribuirá a reducir al máximo los riesgos que estas especies puedan conllevar para la ciudadanía.

Antonia Ayuso, Alcaldesa de Villamanrique de Tajo, ha destacado que: “Estamos muy satisfechos de contar con los servicios y asesoramiento de Anticimex, como referentes del sector. Los sistemas SMART nos ayudarán a mejorar el control de roedores en nuestra localidad de una forma innovadora y respetuosa con el entorno, lo cual también constituye uno de nuestros principales propósitos”.  

Por su parte, Gema Gete, Gerente de Anticimex en Madrid, afirma que “la clave para potenciar la eficacia siempre es prevenir y contar con el asesoramiento de expertos. La apuesta del Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo por un control de plagas proactivo, sostenible y eficaz con los SMART, permitirá actuar únicamente sobre la especie diana sin afectar a la biodiversidad local, garantizando en todo momento el bienestar de sus habitantes”.

En concreto, se ha decidido optar por la instalación del sistema SMART para alcantarillado, denominado Pipe. Este sistema se compone de trampas mecánicas equipadas con sensores de temperatura y movimiento que permiten detectar y eliminar el roedor directamente en la red de alcantarillado. Posteriormente, y tras cada activación, el sistema se restablece y vuelve a estar preparado de forma inmediata para próximas detecciones.

Cabe destacar, que los sistemas SMART para el control digital de plagas son sostenibles y ecológicos, ya que no utilizan biocidas. Además, gracias a la monitorización en real y el seguimiento online, el desplazamiento de los técnicos se realiza únicamente si se requiere, permitiendo reducir el número de innecesarios de los técnicos de Anticimex y, consecuentemente, también las emisiones de CO2.

La compañía dispone del certificado de ecodiseño en su servicio, lo que abala su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Con este proyecto, el ayuntamiento pone el foco en la salud de los residentes de Villamanrique de Tajo para poder garantizar que estas plagas no interfieren en su bienestar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?