Noticias de Fuentidueña y comarca

Villarejo de Salvanés tendrá una reestructuración de servicios municipales debido a una deuda con la Mancomunidad MISECAM

La Mancomunidad de Servicios del Este de la () ha anunciado una reestructuración de los servicios municipales prestados a , tras acumular una deuda de 626.691,65 euros. La medida fue aprobada en la Junta de la Mancomunidad celebrada el pasado 20 de marzo, conforme al artículo 31 de sus Estatutos, que permite modificar los servicios a municipios con deudas mayores a cuatro meses.

Según el comunicado, el Ayuntamiento de de Salvanés arrastra impagos desde el año 2022, incluyendo conceptos pendientes de cuotas de los años 2022, 2023 y los primeros diez meses de 2024. Ante esta situación, y a partir del 2 de diciembre, se han implementado los siguientes cambios en los servicios municipales:

  1. Recogida de envases (bolsa amarilla): Reducida a 1 día por semana.
  2. Recogida selectiva de papel/cartón: 1 día por semana.
  3. Recogida selectiva de vidrio: Según demanda, con un máximo de 1 día cada dos semanas.
  4. Recogida del resto de residuos: 2 días por semana.
  5. Camión multiusos y servicios de desinfección, desinsectación y desratización: Suspendidos.
  6. Uso privativo de materiales de la Mancomunidad: Suspendido.

Por otro lado, servicios esenciales como los Servicios Sociales, el Servicio de Urbanismo y la Administración continuarán operando siempre que no generen costes extraordinarios.

La gerente de MISECAM, Inés María Morante , ha firmado el comunicado subrayando la necesidad de esta reestructuración hasta que Villarejo de Salvanés regularice su situación económica con la mancomunidad.

Comments are closed.