Noticias de Fuentidueña y comarca

Volvió el Trail Cross del Árbol en su tercera edición

Julian Terciado – El Club del ÁRbol

El pasado domingo 3 de diciembre celebramos la III Edición de Trail del árbol. Cómo ya es tradición en este evento, la mañana fue fría, este año con niebla, pero no impidió que la gente se divirtiera.
En años anteriores tuvimos que colgar el cartel de “no hay billetes” muy pronto y esta vez no iba a ser menos. La acogida de nuestro Trail entre los vecinos de y alrededores es muy buena.
Por poner una pega, tenemos que decir que nos faltó gente. Nos da mucha pena que haya amigos que se quedaran sin dorsal. Para próximos eventos nos gustaría pedir a la gente que se apunte que intenten venir, que el frío o la pereza no se lo impidan porque están ocupando la plaza de alguien que sí estaba dispuesto a venir, hiciese el frío que hiciese.
Dicho esto… La III Edición de este “evento único en ” (nos gusta mucho decir esto porque no tenemos constancia de que exista un evento igual), volvió a ser un éxito. Los participantes nos han trasladado sus agradecimientos, nos han vuelto a decir que el recorrido es muy bonito, bien señalizado. Este año a petición popular hubo una opción “dura” y una “suave” para que se adaptara mejor a todos los públicos. Nos han dicho que la organización fue muy buena, algo que nos enorgullece porque el trabajo es largo. Habría errores, seguro, pero siempre se intenta hacer lo mejor posible.
Como ya hemos dicho, faltó gente, pero los 250 árboles que habíamos preparado no iban a volver a casa, así que dimos . Todos los “corredores” plantaron su árbol correspondiente y alguno más. También los amigos que nos acompañaron y colaboraron con nosotros, tienen su árbol. Objetivo cumplido.
Fuentidueña se despertó con niebla y se fue a dormir con 250 árboles nuevos. En el “Remanso de la Tejera” ya son 500.
Agradecer al Ayuntamiento, concejalía de deporte y de medio ambiente a la cabeza, poner todo de su parte para que este IIl Trail saliera bien un año más.
Agradecer a todos los patrocinadores, (en nuestras RRSS hay un cartel con todos ellos) que con sus donaciones hicieron que el evento fuese aún más atractivo y además colaborar para que la venta, de la ya tradicional braga del Cross del Árbol, recaude para la futura biblioteca del Alarilla.
Agradecer también a todos los voluntarios…los que siempre están con nosotros, apoyando cada idea que tenemos, por loca que sea. Mirar sí era loca la idea de hacer una “” que no hace nadie en ningún sitio, que ya prepara la cuarta edición (pero eso es un secreto, no se lo digáis a nadie) y que la apoyen incondicionalmente.
También queremos agradecer el apoyo de los participantes, corredores y senderistas, a los que vinieron con sus . Muchos fueron repetidores, algunos desde el primer año y sabemos que volverán, si pueden y sí seguir con esto.
Y si me permitís, quiero dar las gracias a todos los compañeros del Club del Árbol por el trabajo, un trabajo largo y duro. Porque el Trail Cross del Árbol exige un trabajo de meses y meses cuidando árboles, desde que son semillas, que se plantan en unas horas. Además de todos los árboles que tenemos plantados en otras zonas del pueblo, que también hay que cuidar.
Gracias compañeros. Gracias amigos. “No os canséis”.
En resumen, mañana fría, pero divertida. Hicimos deporte, plantamos árboles, comimos jamón, , bollos de chocolate, caldo caliente, hubo sorteos, música, todo gratis y por una buena causa. ¡No se puede pedir más!

× ¿Cómo puedo ayudarte?