Y ahora FuentHistoria

El pasado 8 de febrero presentamos a los vecinos de Fuentidueña la Asociación Cultural FuentHistoriA. Fue un acto sencillo cargado de emotividad y de historia.
Tras conversaciones previas con varios fuentidueñeros, el 1 de febrero de 2024 seis de ellos tuvimos la primera reunión oficial. En ella elaboramos estatutos, formamos Junta Directiva y firmamos el acta de constitución. Nueve meses después nos llegó la noticia. El 4 de noviembre FuentiHistoriA estaba inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de .
FuentHistoriA nace anclada en nuestros orígenes con la finalidad de investigar, recoger, poner en valor y difundir el amplio patrimonio cultural de Fuentidueña. Así se les explicó a los asistentes al acto de aquella tarde en la Casa de Cultura para hacerles partícipes de la aventura. Os invito a leer ículo que aparece en la sección de noticias.
En este 2025 celebramos los 35 AÑOS de La FUENTE de la Dueña. Sin darse cuenta ha pasado todo este tiempo recontando nuestros orígenes más próximos.
Esta revista nació en la Asociación Cultural “Elena Soriano” en 1990 y ha estado ligada a ella todos estos años; ha sido fiel a sus lectores ofreciéndoles bimestralmente cada nueva edición. En los 174 números distintas firmas han sido las encargadas de ir contando la intrahistoria de Fuentidueña dejándola relatada para las generaciones venideras. Ahí queda.
Y por si hicieran falta en algún momento, 15 volúmenes esperan pacientes en la Biblioteca Municipal al curioso lector para contarle lo que fuimos en este tiempo, el nuestro. La edición de la FUENTE de la Dueña ha sido una de las actividades punteras de la Asociación que la vio nacer. Desde aquí, y ningún sitio mejor que este para hacerlo, quiero dar las gracias a todos los que de alguna manera han contribuido para que así haya sido, especialmente a los que se han comprometido en alguna de las etapas formando parte activa del Equipo de Redacción.
Ahora, en este 2025, año en el que celebra su 35 Aniversario, La FUENTE de la Dueña se desliga con pena de la Asociación Elena Soriano y pasa a ser editada por FuentHistoriA convirtiéndose en una de las actividades de esta nueva Asociación. No ha sido fácil tomar la decisión, pero el extenso archivo de documentos históricos, escritos, crónicas, imágenes,… que posee fruto de estos 35 Años así lo requiere.
La FUENTE de la Dueña se vincula a FuentHistoriA y sigue caminando; continuará aquí abierta a todos para acoger en sus páginas reflexiones y narraciones con firmas y colores diversos. Se actualizará cada día en la web y saldrá a la calle como hasta ahora para informar, contar, publicitar; será la misma que esperáis, la misma que desde sus orígenes retrata con inocente visión nuestro deambular, el de los fuentidueñeros de aquí y el de los de allá.