Antonio José, Malú, Celtas Cortos y Sole Giménez encabezan la programación de Actuamos en Patrimonio 2026 en Segóbriga y otros municipios conquenses

La Diputación Provincial de Cuenca ha dado a conocer la programación de Actuamos en Patrimonio 2026, una propuesta cultural que volverá a llevar la música en directo a algunos de los enclaves patrimoniales más emblemáticos de la provincia bajo el lema “Dioses de la Tierra, una oda a la naturaleza sagrada, los elementos y su poder creativo”.

El ciclo arrancará el próximo 26 de junio en Noheda con la actuación de Sole Giménez, mientras que el cantante Antonio José tomará el relevo un día después, el 27 de junio, en Horcajo de Santiago. Durante los meses de julio y agosto, el programa recorrerá diferentes municipios conquenses con una combinación de artistas consolidados, grupos emergentes y formaciones musicales locales.

Uno de los escenarios principales volverá a ser el Parque Arqueológico de Segóbriga, que acogerá varias de las citas más destacadas del cartel. Allí actuarán Malú el 3 de julio, Sexy Zebras el 4 de julio, Funambulista el 18 de julio, Yerai Cortés el 25 de julio y Hey Kid el 31 de julio. Además, el yacimiento romano será escenario de varios conciertos protagonizados por bandas y agrupaciones musicales de la provincia.

La programación también llegará a la capital con la actuación de Celtas Cortos, prevista para el 11 de julio en Cuenca, una de las citas más esperadas de esta edición. Ese mismo fin de semana, Paula Mattheus ofrecerá un concierto en Valeria, otro de los espacios patrimoniales incluidos en la iniciativa.

El recorrido musical continuará con la presencia de Seguridad Social en Barajas de Melo el 17 de julio, Kiko y Shara en Cañaveruelas el 24 de julio, así como los conciertos de Merche en Villagarcía del Llano, Javier Ojeda en Minglanilla, Los Chunguitos en Tarancón, Huecco en Mota del Cuervo y Henry Méndez en El Pedernoso durante el mes de agosto.

Además de las actuaciones de artistas nacionales, Actuamos en Patrimonio volverá a apostar por la música de banda y el talento local. Entre las propuestas programadas figuran conciertos conjuntos de la Asociación Musical Nuestra Señora de Fuentes y la Agrupación Musical de Quintanar del Rey, así como de la Banda de Música Virgen de Gracia y la Banda Municipal de Sisante, además de la participación de la Agrupación Musical Iniestense y la Unión Musical Villamayorense.