Arganda y Colmenar de Oreja tendrán dos de las ocho plantas fotovoltaicas en depuradoras de aguas construidas por la CAM

315

La Comunidad de Madrid está invirtiendo 27,7 millones de euros en la construcción de ocho plantas fotovoltaicas en depuradoras e instalaciones de Canal de Isabel II.

El plan solar de la empresa pública contempla un presupuesto total de 45 millones de euros y la instalación de 24 plantas solares con una potencia de más de 36 megavatios.

Las obras aprobadas durarán 18 meses y permitirán avanzar en la generación eléctrica a través de energías verdes y en el autoconsumo. La mayoría de la energía producida se consumirá in situ, lo que reducirá la demanda eléctrica de cada infraestructura y los excedentes puntuales se podrán traspasar a la red eléctrica para aumentar el porcentaje de participación de las energías renovables en el mix energético.

El proyecto se divide en dos fases y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Las ocho nuevas plantas se situarán en Madrid, Getafe, Boadilla del Monte, Colmenar de Oreja y Arganda del Rey, seleccionadas por su proximidad y alto impacto energético en el ciclo urbano del agua.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?