Noticias de Fuentidueña y comarca

Villarejo se prepara para celebrar la Festividad del Milagro 2023

En el calendario religioso de de Salvanes, el 13 de mayo es una fecha de gran importancia, ya que se conmemora el hecho milagroso ocurrido en 1623 cuando la imagen de la Patrona se salvó de un que tuvo lugar en el altar mayor. Según la , la imagen se movió por sí sola y se trasladó a otro lugar del santuario, evitando así ser consumida por las llamas.

Cada año en esta fecha Villarejo celebra la Festividad del Milagro. En este 2023 el programa de incluye una misa mozarabe en el Convento el día 12 de mayo. En la jornada del día 13 se celebrará una Diana Musical a la que se uniran la Hermandad de la Virgen de la Victoria y las diferentes autoridades. Seguidamente, se procederá a la Misa Solemne en el Convento y tras ella habrá un vino español

Por la tarde la sonará de la mano de la Banda de que dará un variado concierto en la zona de Pradillo. La imagen de la Virgen de la Victoria saldrá en procesión a las 20.45 h

Villarejo se prepara para celebrar la Festividad del Milagro 2023

Concierto de la Banda de Música de Villarejo

Con un marcado acento madrileño, a pocos días de la celebración de , la Banda de Música de Villarejo dará un concierto a las 18.00 h de este sábado dia 13 con ocasión de la Festividad del Milagro.

En el concierto sonarán chotis como “Rosa de ” o “Madrid”. Además de otras obras como el “Concierto de Aranjuez” o “Agua, azucarillos y aguardiente”.

Comments are closed.