Cambio de cabecera de autobuses interurbanos de Fuentidueña de Tajo a la Estación Sur de Madrid por obras en Conde de Casal a partir del 17 de febrero

La Comunidad de iniciará el próximo 17 de febrero las obras del nuevo intercambiador de transportes de Conde de Casal, una infraestructura clave para mejorar la movilidad en la región. Con una inversión de 40 millones de euros, este proyecto beneficiará a más de 65.000 viajeros diarios cuando entre en funcionamiento en el primer semestre de 2027. Entre los principales afectados por estas obras se encuentran los vecinos de , que utilizan los autobuses interurbanos con destino a Madrid y que verán modificada la cabecera de sus rutas.

Cambio de cabecera de las líneas de autobuses que conectan con Fuentidueña de Tajo

Entre las rutas afectadas por las obras se encuentran las líneas 352 y 353, que conectan Fuentidueña de Tajo con Conde de Casal. Debido a las obras, estas rutas modificarán temporalmente su cabecera a la Estación Sur de Méndez Álvaro. Este cambio podrá afectar los tiempos de recorrido y la accesibilidad de los usuarios que utilizan estas líneas habitualmente.

El CRTM realizará un seguimiento continuo de la situación y ajustará el plan de movilidad según la evolución de las obras. Para resolver dudas, un equipo de más de 100 personas, entre personal de seguridad y atención al cliente, estará disponible en la zona los primeros días de implementación de los cambios.

Para más información sobre las alteraciones en el servicio, los vecinos pueden consultar la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en https://crtm.es/.

El nuevo intercambiador contará con un área intermodal de 3.000 metros cuadrados con 13 dársenas para los autobuses urbanos e interurbanos que actualmente se encuentran dispersos en la zona. Además, será completamente accesible y energéticamente eficiente gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta.

En paralelo, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras seguirá avanzando en la ampliación de la Línea 11 de Metro, que conectará con la L6 en este intercambiador mediante la construcción de una nueva estación en el paso inferior de la Avenida del Mediterráneo.

Afectaciones al tráfico y alternativas de transporte

Para minimizar las molestias durante la ejecución de las obras, el Consorcio Regional de Transportes ha diseñado un plan de movilidad que incluye modificaciones en las rutas de varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

Desde las 6:00 horas del 17 de febrero, se suprimirá uno de los dos carriles de entrada a la capital y se estrechará la vía de salida, por lo que se recomienda a los usuarios planificar con antelación sus desplazamientos y priorizar el uso del transporte público. Metro de Madrid reforzará las líneas 1 y 9, mientras que tanto la EMT como los autobuses interurbanos aumentarán sus frecuencias.