Noticias de Fuentidueña y comarca

Comienzan las Festividades de San Andrés 2023 con el pregón, becas y reconocimiento a Carnicería Hermanos Mora

Esta noche de viernes han dado comienzo las de 2023. Por delante queda un fin de semana de de todo tipo hasta que la traca del domingo ponga fin a los actos en honor al patrón.

El alcalde, Jose A. Domínguez daba la bienvenida a los presentes en la nave de Parra se llevaba a cabo el pregón de fiestas. Con un “programa preparado con ilusión” el Alcalde animaba “a disfrutar” de todas las actividades y agradecía el trabajo de la Concejalía de Fiestas, de los trabajadores municipales, y la colaboración de Parra y de la Comisión de Festejos. También daba las gracias a las cocineras y cocineros que el domingo harán las Gachas de San Andrés.

Becas Hermanas Manzanares y Leandro Castillo

Tras la intervención del alcalde tomaba la palabra el concejal Quique del Olmo para llevar a cabo el sorteo de las Becas Hermanas Manzanares y Leandro Castillo. Las Becas Hermanas Manzanares están destinadas a que han terminado Primaria (2 becas de 100 euros) y Educación Secundaria (2 becas de 100 euros). Las Becas Leandro Castillo son cuatro destinadas a estudiantes Universitarios y tienen una dotación de 200 euros cada una.

Ganadores de las Becas Hermanas Manzanares

  • Nael Borrell (Educación Primaria)
  • Hugo Lucendo (Educación Primaria)
  • Martín Garcia (Educación Secundaria)
  • Natalia Martínez (Educación Secundaria)

Ganadores de las Becas Leandro Castillo

  • Paula Segura
  • Beatriz González
  • Evin Abdi
  • Cristina González

Reconocimiento de San Andrés Carnicería Hermanos Mora

Tras las becas tomaba la palabra la concejal de Festejos, Carralero para otorgar el Reconocimiento de San Andrés 2023 que este año correspondía a Carnicería Hermanos Mora, regentada por Víctor N. Domingo y Mª José Redondo.

Pilar Carralero comenzaba agradeciendo el trabajo de trabajadores municipales, Reinas y Damas y concejales y alcalde además del por su iniciativa. Pilar también recalcaba el deseo de que las Fiestas 2024 se celebren en “el centro escénico “Villa de y añadía que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los recursos para sacar el edificio adelante”.

Después pasaba a la entrega del reconocimiento de este año. Carnicería Hermanos Mora regentada por Víctor lleva en Fuentidueña más de 30 años. La Concejala resaltaba su trabajo especialmente durante el confinamiento “cuando repartía los pedidos casa por casa”. También destacaba la labor de Maria Jose que trabajando con Víctor “es el otro pilar del negocio y sabemos que es muy querida por los vecinos de Fuentidueña”, añadía.

Víctor y Mª José subían después a recoger la Placa de Reconocimiento. Víctor agradecía al Ayuntamiento el reconocimiento y añadía: “me considero uno más entre todos vosotros porque llevo aquí 31 años y esperamos seguir lo que nos deparen los tiempos”.

Hoguera de San Andrés y Noche de música con el Duo Sara

Tras el pregón en el exterior de la nave junto a la Food Truck se quemaba un ramillete de fuegos artificiales y se prendía la Hoguera de San Andrés como manda la tradición. Después la primera noche de música en la Nave de Parra la ponía el Dúo Sara quien repetía tras su actuación en las 2023.

Comments are closed.