Noticias de Fuentidueña y comarca

Perales lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de las colonias felinas

.- El Ayuntamiento de ha puesto en marcha una campaña para informar a la sobre el protocolo de actuación para el control de las colonias de gatos callejeros. Una iniciativa con la que se pretende concienciar sobre la importancia de estas colonias para garantizar la pública, pero también para asegurar su bienestar animal.

La campaña, financiada través de la Subvención a entidades locales destinadas al control poblacional de colonias felinas del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, distribuirá 500 folletos informativos en los que se explica en qué consiste el método CES (Captura, Esterilización y Suelta), los beneficios de las colonias y las posibles sanciones ante que atenten contra la vida de los .

Asimismo, explica cómo exclusivamente los voluntarios autorizados mediante un carné expedido por el Ayuntamiento pueden encargarse del cuidado de estas colonias. “Actualmente, hay 16 voluntarios que se encargan del cuidado del centenar de gatos que viven en las 13 colonias felinas repartidas por todo el municipio”, ha explicado el concejal de Medio , Juan José Moral, quien ha agradecido el enorme esfuerzo que los colaboradores realizan, destacando que ellos contribuyen con el 80% de los gastos de de los felinos, mientras que es el Ayuntamiento el encargado de sufragar otras partidas como posibles atenciones veterinarias de urgencia.

En este sentido, Moral ha recordado que sólo en 2023, el Consistorio ha llevado a una veintena de gatos al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de para someterlos a un tratamiento de esterilización. “Los animales reciben comida, agua, refugio y cuidados y se marca la oreja a los ejemplares esterilizados”, ha precisado subrayando la importancia del método CES para evitar la sobrepoblación o las plagas derivadas de las colonias incontroladas.

Comments are closed.