Noticias de Fuentidueña y comarca

El agua de Villamanrique ayuda a curar la psoriasis

P. Juárez

El agua de una fuente de está declarada minero-medicinal por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de dada la mejoría que experimentan pacientes con problema de psoriasis.
Un equipo de investigadores coordinados por la doctora Virginia Sánchez ha realizado un estudio clínico prospectivo para evaluar la eficacia de la aplicación tópica de los salinasin sobre la psoriasis en placas. El trabajo se ha llevado a cabo entre octubre y diciembre de 2022 realizando un estudio prospectivo con 11 hombres y 9 , todos con una edad media de 52,5 años. El objetivo era evaluar la eficacia del agua mineral como tratamiento tópico para pacientes con psoriasis y se llevó a cabo.
La ha dado como resultado que el tratamiento tópico con agua termal de los manantiales de Las Salinas en mejora la psoriasis en placas en los pacientes, lo que sugiere que el agua mineral curativa puede ser una opción de tratamiento.
La psoriasis afecta a 60 millones de personas en todo el mundo y se sabe que la psoriasis en placas es la forma más común de la enfermedad de la piel.
«Las propiedades medicinales de las aguas minerales y termales se conocen desde hace siglos», escribe la doctora Sánchez del Servicio de Dermatología del Hospital HM Sanchinarro de Madrid. «Varios estudios prospectivos y dos ensayos clínicos aleatorios han demostrado una mejora significativa en la psoriasis usando agua mineral como agente único o en combinación con otros tratamientos».
En general, dice el informe, las aguas de Las Salinas muestran algunos beneficios terapéuticos para los pacientes, lo cual es consistente con investigaciones anteriores que indican que las aguas minerales curativas pueden tener uso terapéutico

Comments are closed.