Fuente: OndaMadrid
En la sección de Los alcaldes también son humanos, el invitado ha sido el regidor de Fuentidueña de Tajo.
José Antonio Domínguez, en una charla distendida con Ely del Valle, directora y presentadora del Buenos Días Madrid, ha contado cuáles son sus prioridades para este mandato y ha recordado algunos de los proyectos de los que se siente más orgulloso de su anterior legislatura. Uno de ellos es el parque municipal, renovado «con el diseño de los propios niños del colegio».
Residente en Fuentidueña desde 1996, lleva tres elecciones ganando por mayoría absoluta. Casado y padre de dos hijas, en el cuestionario de Nieves Ortiz, hemos conocido, entre otras cosas, que su número es el 25, que le gusta el Atlético de Madrid, que va a clases de baile de salón con su mujer, Raquel, nombre por cierto que lleva tatuado.
Durante la entrevista, Domínguez ha contado la leyenda que justifica que a los fuentidueñeros también se les llame balleneros. Actualmente viven allí 2.270 habitantes.
Fuentidueña de Tajo, al sureste de la región, es un municipio de la comarca de las Vegas que está a 60 kilómetros de la Puerta del Sol.
De su patrimonio arquitectónico y cultural destaca la Torre del reloj, el Castillo, el de Los Piquillos, o la Fuente de la Dueña.
Devotos de su patrona La Virgen de Alarilla, muchos vecinos la pasean por el Tajo en procesión, -la única fluvial de agua dulce de España-, que se celebra en vísperas del segundo domingo de septiembre. La Embarcación fue declarada Bien de Interés Cultural en 2022 y es Fiesta de interés Turístico Regional desde hace más de dos décadas.
Puedes escuchar la entrevista pinchando aquí
Comments are closed.