El Ayuntamiento de Orusco renovará la zona infantil del Parque ‘Felipe Rivas’ con una inversión de 48.000 euros

187

Los más de 200 m² de la zona infantil del Parque ‘Felipe Rivas’ de Orusco de Tajuña se renovarán completamente gracias a una inversión de 48.400 euros con la que el Ayuntamiento instalará nuevos conjuntos de juegos, mobiliario urbano y un suelo “anticaídas”.

Este proyecto forma parte del plan municipal de regeneración del principal espacio de ocio de la localidad y busca convertir la zona infantil en un área más amable para los pequeños y sus familias. En este sentido, se ha optado por un diseño inspirado en los castillos y leyendas de los cuentos infantiles que no sólo darán forma a los juegos, sino que estarán presentes en el suelo de caucho a través del dibujo de dragones y de otros elementos.

La zona de juegos estará presidida por un conjunto multi-juegos formado por dos torres con plataformas a las que los pequeños podrán acceder mediante una red de trepa inclinada y una escalera caracol, descendiendo por dos toboganes de diferentes alturas y doble barra de bomberos. Las dos almenas estarán unidas mediante una serie de cuerdas de trepa con nudos de polietileno que facilitan el agarre. Además de las actividades físicas, el conjunto -indicado para niños de a partir de 3 años- incluye un panel de cuentacuentos medieval para fomentar la cognición y comunicación.

También, se instalarán dos balancines de muelles con forma de unicornio y dragón, nuevos bancos y papeleras, una valla perimetral de colores y un columpio con cesta para ser utilizado también por niños con capacidades diferentes, facilitando así la integración de los menores.

En lo relativo al nuevo suelo, se actuará en los más de 200 m² de pavimento. Será continuo y sin barreras ni resaltes, con capacidad de drenaje y resistencia al sol, antideslizante, seguro, y accesible para personas con movilidad reducida.

“Para afrontar la inversión hemos solicitado una subvención que ha lanzado la Comunidad de Madrid para gastos de inversión en infraestructuras y equipamientos en municipios de menos de 5.000 habitantes, pero si no nos la conceden, el Ayuntamiento renovará el parque con fondos propios porque es necesario que nuestros pequeños puedan jugar en un parque decente”, ha explicado la alcaldesa, Vanesa Gracia, convencida de que la nueva zona infantil podrá ser una realidad pronto.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?