Noticias de Fuentidueña y comarca

El III TRAIL CROSS DEL ÁRBOL YA ESTÁ AQUÍ

Julián Terciado.

El próximo 3 de diciembre, si el acompaña y no lo tenemos que aplazar como el año pasado, vuelve el Trail Cross del Árbol.   Vamos a por la tercera edición de éste evento, como nos gusta decir, “único en ”, que aúna deporte y el cuidado del medio ambiente, algo cada vez más necesario.

Para quien aún no conozca esta o esté dudando si participar o no, decir que es una prueba para todos los públicos. No se trata de una prueba competitiva porque cada uno pone sus límites. Existe la opción de senderismo con un recorrido de unos 10 km, aunque no es obligatorio completarlo. Se trata de un paseo muy bonito que une zonas desconocidas de nuestro pueblo para algunos. Cada participante decide si lo quiere ver todo. Como en años anteriores pueden participar niños y mayores, incluso puedes traer a tu mascota.

El objetivo final siempre es pasar una mañana divertida y por supuesto que cada participante pueda plantar su árbol identificado con su nombre en una tarjeta, algo muy especial porque creemos, y lo hemos comprobado, que se crea un vínculo entre el árbol y el “corredor”. Algunos de ellos los cuidan y riegan durante el año, aunque nosotros nos comprometemos, en colaboración con el Ayuntamiento, a poner riego por goteo. El límite de participantes lo cerramos con 200.  Os invitamos a pasar por las zonas plantadas en años anteriores para que veáis los resultados.

La carrera es gratuita y la recaudación de la venta de papeletas, cómo en años anteriores, irá destinada a ayudar a alguna asociación o iniciativa solidaria.

Gracias a amigos y vecinos de y alrededores que nos donan productos, ofrecer algo de avituallamiento y hacer un sorteo mediante la venta de papeletas con las que recaudar fondos.

Las inscripciones están abiertas. Os esperamos a todos, participantes colaboradores,….y a los vecinos que vienen a animar. Nos vemos el 3 de diciembre a las 10:30h en “Remanso de la Tejera”, de Fuentidueña, el mismo lugar que el año pasado, para participar en el III TRAIL CROSS DEL ÁRBOL.

Inscripciones: inscripcioncrossdelarbol@gmail.com o busca el cartel en nuestras .

× ¿Cómo puedo ayudarte?