C. Díaz
La historia de la escritora y periodista Luisa Carnés (Madrid, 1905 -Ciudad de México, 1964- llegó el viernes 1 de diciembre a la Biblioteca Municipal de Fuentidueña del Tajo.
Su novela-reportaje “Tea Rooms. Mujeres obreras” (1934), ha servido de inspiración para la telenovela “Salón de té La Moderna”, que RTVE emite desde septiembre en las sobremesas. La novela editada por Hoja de Lata en 2016 va por su edición dieciséis y ha sido adaptada al teatro por la directora Laila Ripoll.
La escritora está considerada como “la más importante narradora social del 27”. Carnés desarrolló desde muy joven una conciencia feminista, fue militante del Partido Comunista y se vio obligada a exiliarse a México por su firme defensa a la causa republicana. Su preocupación por los más desfavorecidos le sirvió como argumento principal de las 12 obras de novela y teatro, 70 cuentos y más de 400 artículos que dejó escritos antes de su temprana muerte en accidente de tráfico a los 59 años.
La exposición de Luisa Carnés se compone de una colección de paneles que muestra un recorrido visual por su biografía, abordando cada uno de ellos distintas facetas de la autora a través de más de 80 fotografías acompañadas por textos explicativos.
Comments are closed.