Noticias de Fuentidueña y comarca

Festival Navideño del Colegio Alarilla

Daniel de la Plaza

El 22 de diciembre suele ser el día por excelencia de ambiente navideño. De fondo los niños del San Ildefonso, uno se despide con “Feliz Navidad” o “que pases felices ” pero es que además, suele coincidir con el día que dan las vacaciones en los colegios y, por consecuencia, la celebración del ya tradicional Festival Navideño. El de este año, no iba a ser menos. Como ya es habitual, pabellón lleno, nervios entre las paredes, padres emocionados y abuelos con la lagrimilla acechando. Puntuales sonaban las once de la mañana cuando los narradores salían al escenario a dar la bienvenida y a recordar que el espectáculo trataba de compartir abrazos y risas con quien más queremos.
Los alumnos de 5 años, de blanco y con gorro de Papá Noel, llenaron el escenario de actitud y energía con las canciones “Es navidad” y “We Wish You a Merry Christmas”. De tono otoñal salieron los de 4 años para bailar “Era Rodolfo un reno” y “Hello, Reindeer”. Los más pequeños del cole, la clase de 3 años, sin conocer muy bien eso que llaman vergüenza y transmitiendo ternura, en fila interpretaron “Dubi, Cómo me gusta la Navidad” y “I am a Little snowman”.
A continuación, y con las intervenciones de los narradores, fue llegando el turno de las clases de Primaria. Elfos representando la fábrica de Santa Claus, escenografía con regalos y muñecos de nieve, tablao al más puro estilo flamenco, acrosport y hasta un villancico signado. Pero si hay algo de especial en esta velada, es que sea tu último Festival de Navidad. Los alumnos de sexto, y al nivel de ser los mayores, bailaron un espectacular remix de villancicos que remataron con las graciosas y emocionantes “Coplillas del Alarilla”.
En la recta final, un grupo de madres, disfrazadas de Navidad, compartieron un cálido mensaje de amistad para todos los niños del colegio y justo antes del cierre, salía un Pedro emocionado, para homenajear al profesor Antonio que, tras un baño de aplausos, se despide del Alarilla después de veinte años dedicados a la docencia. Se dio por terminado el Festival Navideño con todo el equipo docente bailando e interpretando “Santa Claus llegó a la Ciudad” de Luis Miguel.

Comments are closed.