Noticias de Fuentidueña y comarca

Fuentidueña celebra su cabalgata de Reyes con homenaje a su patrimonio local y al cine

La magia de los Reyes Magos volvió a llenar las calles de Fuentidueña con una cabalgata que volvió a reunir a cientos de vecinos, grandes y pequeños. Desde la Avenida Elena Soriano, el cortejo inició su recorrido liderado por la carroza de la Corte de Honor, que por segundo año consecutivo acompañó a Sus Majestades de Oriente.

La primera carroza, inspirada en la película Coco, llevó a Melchor junto a su paje y a los icónicos personajes del film, recordando la colorida tradición mexicana. Tras ellos, Gaspar avanzó en una carroza con temática náutica, destacando la proa de un barco de vela. La tercera carroza, diseñada por el , rindió homenaje al patrimonio local de Fuentidueña, incorporando elementos como los restos del Castillo, la simbólica ballena de la leyenda y los laterales del puente de hierro «Viejo». Cerrando el desfile, la carroza de Avatar llegaba recreando con su recreación del mundo de Pandora y su emblemático personaje principal.

A pesar de la amenaza de lluvia, las cinco carrozas recorrieron la Avenida Elena Soriano, cruzaron la calle La Piedra y regresaron por la calle Arrabal, realizando una parada en la Plaza de la Constitución para repartir caramelos y balones. Posteriormente, continuaron su camino por la calle Mayor, con una parada especial en la Residencia de Mayores, antes de llegar a la . Aunque la lluvia comenzó a caer en el tramo final, no empañó la emoción de la tarde noche.

Dentro del templo, lleno de familias, el Rey Melchor dirigió unas emotivas palabras a los niños presentes: «Queridos niños, es un honor dirigirnos a vosotros en esta mágica noche de ilusión y alegría. Queremos transmitiros un mensaje de amor y de esperanza». Su discurso fue el previo al reparto de regalos que tanto gusta en este día.

Comments are closed.