Isaac Fernández
El pasado 23 de febrero Sevilla conmemoró su cuadragésima edición de Maratón y allí estuve para celebrarlo. Es una carrera que inicialmente no estaba prevista en mi calendario. Tras correr Valencia, el próximo objetivo era Madrid, pero tras un largo café con los compañeros del Club comentando la jugada de la última carrera, nos animamos a inscribirnos y Sevilla se convirtió en el nuevo reto en el horizonte y mi 39 participación en este evento deportivo en la ciudad. Esto motivó un cambio radical en mi preparación y compaginarlo con días de Navidad no fue fácil, pero el resultado fue muy satisfactorio, consiguiendo mi MMP en la prueba reina del atletismo y parando el crono en 3h 00´ 46”.
Para mí, la preparación de una maratón siempre es sinónimo de disfrute y diversión, así que tocaba apretar durante 10 semanas, con sesiones en solitario y otras tantas acompañado de mis colegas del Club Running La Gavia, con los que después compartiría viaje y experiencia.
Además, el recorrido tiene un embrujo especial, pasando por los monumentos más emblemáticos como la Torre del Oro, la Maestranza, la Catedral con su Giralda o la Plaza de España y la animación en las calles es sobresaliente.
Y llegó el día… Ese domingo, la ciudad amanecía con una temperatura ideal para correr, aunque según avanzaba la mañana, el calor empezó a notarse. Durante todo el fin de SEVILLAsemana, llegaron mensajes de ánimo desde Madrid, Valencia y, por supuesto, desde Fuentidueña que me fortalecieron aún más.
Me gustaría agradecer especialmente a la Fuente de la Dueña por invitarme a escribir mi hazaña en su espacio y compartir mi experiencia con todos vosotr@s.
Nos vemos el 27 de abril por las calles de Madrid para completar mi 89 maratón y, en esta ocasión, acompañado por más representación fuentidueñera.