Villarejo acogió la última prueba nacional de cetreria de la temporada

cetreria

Ana m. Blazquez

El Campeonato de España de Cetrería para pequeñas rapaces, bajo vuelo con perro de muestra y bajo vuelo Harris se celebró en de Salvanés el fin de semana 15 y 16 de febrero.
Medio centenar de cetreros llegados de todo el territorio nacional participaron en el evento que concentro el XVI Campeonato de España de Bajo Vuelo Harris a Faisán, el VIII Campeonato de España de Pequeñas Rapaces 2023, el IX Campeonato de España de Pequeñas Rapaces 2024 y la IV Copa de España de Bajo Vuelo con Perro de Muestra.
La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza, la Federación Madrileña de Caza y el Consejo Superior de Deportes, se disputó sobre codorniz, faisán y perdiz durante los dos días de competición, que fue supervisada por Daniel Salas Gálvez. El sábado 15 comenzaron los vuelos a las 9:00 h en los campos señalados y a las 20:00 h tuvo lugar la presentación oficial del Campeonato de España con autoridades en la Sala de artes Escénicas «La Fábrica» Justo Pérez de Villarejo, terminando la jornada con la Cena de Hermandad Cetrera.
El domingo se repitieron vuelos de 9:00h a 17:30h. Después llegó la entrega de premios y el acto de clausura del evento.

INFO en fecaza -Federación Española de Caza-