Noticias de Fuentidueña y comarca

Juan Lobato, secretario general de los socialistas madrileños visitó Fuentidueña

Pedro A. Mora
Militante de la ASFU

El día 10 de marzo a las 11:30h se celebró en la Casa de de una Asamblea Participativa convocada por la Ejecutiva del PSOE de Madrid. Al acto estaban convocados los militantes de las Agrupaciones de del : Belmonte, , Estremera, Fuentidueña, Orusco, Perales, , Valdilecha y Villarejo de Salvanés. Los asistentes analizaron junto al SG Juan Lobato la situación política de la Zona. Le acompañaron Javier Castillo Strio. de Coordinación Territorial y Cristina González, diputada de zona del GS en la Asamblea de Madrid.
A la reunión de trabajo asistieron numerosos militantes, sobre todo cargos orgánicos e institucionales de los pueblos convocados. Tras la presentación del acto José A. Domínguez SG de la Agrupación Local nombrado recientemente coordinador de Zona, manifestó la problemática actual de los ciudadan@s en la utilización de los servicios públicos autonómicos y sus quejas por la falta de colaboración del Gobierno Regional, con los municipios que no son de su cuerda política, dando la palabra a Juan Lobato.
El SG de los socialistas madrileños desarrolló una visión general de la problemática cotidiana sobre la situación política de la vivida desde la oposición, una situación insostenible de ordeno y mando del Gobierno Regional, basada en su mayoría parlamentaria sin dar lugar a propuestas encaminadas a mejorar la vida de los madrileños. Hizo hincapié sobre todo en el retraso del Plan Regional de Inversiones de los Fondos para Subvenciones especialmente para los Pequeños y Medianos Municipios dedicados a Proyectos y Gasto Corriente encaminado a

subsanar el déficit de los servicios públicos locales. Resaltó los deficientes servicios como la Publica, el Transporte y el déficit en la entre otros.
A continuación se dio la palabra a los participantes que fueron desgranando las distintas deficiencias en cada uno de los municipios sacando a la la falta de oportunidad en la participación en las distintas propuestas en las áreas de gestión donde no les dan oportunidades ni aceptan las propuestas de proyectos que mejorarían los servicios; se manifestaron quejas por la falta de rigor en la información corporativa, ocultación de datos de pública concurrencia de los gobiernos municipales de la Comarca.
Respecto a la relación orgánica del partido se dieron algunas pautas para un acercamiento de los miembros de las Ejecutivas Locales con los miembros de la Ejecutiva Regional así como una conexión directa de alcaldes y concejales con los distintos diputados del Grupo Socialista en la Asamblea. Juan Lobato Strio. Gral. manifestó que la convocatoria de estas Asambleas de Participación tienen como objetivo mantener unos contactos directos para estar al día en la gestión política y administrativa en toda la Comunidad y la relación permanente entre los distintos órganos representativos, orgánicos e institucionales.
Se propusieron distintas acciones solidarias para unir fuerzas y reivindicar nuevos proyectos comarcales y locales abandonados en los municipios, incentivando a los ciudadan@s para la mejora de la Sanidad Publica, el Transporte, la Educación, los Proyectos de Generación de Empleo y todos los servicios públicos autonómicos. Entre las variadas propuestas se propuso crear grupos de trabajo en las distintas áreas ciudadanas en cada uno de los municipios que sean la base el germen ciudadano, que deriven en las candidaturas municipales del futuro.
Juan Lobato manifestó que el motivo de la convocatoria de estas Asambleas Participativas por Comarcas con las distintas Agrupaciones pretenden concienciar y unir a los distintos militantes y ciudadanos para reivindicar el derecho de tod@s a un mejor Bienestar Social Ciudadano.

Comments are closed.