Noticias de Fuentidueña y comarca

La alcaldesa de Orusco pide soluciones a la Comunidad ante la falta de médico durante un mes en el pueblo

La primera edil orusqueña, Vanesa Gracia, ha remitido una carta a la consejera de de la Comunidad de , Fátima Matute, para pedirle una solución ante la falta de médico en el Centro de local. Y es que en el periodo que va del 24 de julio al 24 de agosto, sólo se pasará consulta médica cuatro días. Una situación calificada de “totalmente inadmisible” por la alcaldesa, que espera que se solucione cuanto antes.

En su misiva, la regidora asegura que “la falta de médico esporádica es algo habitual durante todo el año en nuestro pueblo y en toda ”, pero expresa su estupefacción al conocer, tras preguntar a la Dirección Asistencial de la Zona , la falta prolongada de facultativo durante un mes.

Una ausencia de médico que Gracia tacha de “gran problema y merma importantísima” en los derechos y servicios de los vecinos y más para un municipio con un gran porcentaje de envejecida y menores a su cargo, recordando que aunque se mantiene el personal administrativo y de enfermería, éste no puede administrar medicación sin prescripción médica, lo que obliga al desplazamiento hasta el PAC de o incluso hasta el Hospital Universitario del Sureste, con la consiguiente saturación de sus Urgencias. Todo agravado, continúa la alcaldesa en su carta, por la dependencia que tienen los vecinos de un transporte público con horarios limitados, sumado a la complejidad de desplazamiento al encontrarse enfermos.

La alcaldesa recuerda a la consejera el esfuerzo extra que ya de por si realiza el personal sanitario, que atiende a los más de 1.500 vecinos empadronados, así como aquellos que piden su tarjeta de desplazados para disfrutar de los meses de verano en el pueblo.

Comments are closed.