Noticias de Fuentidueña y comarca

La Comarca de las Vegas en FITUR 2023

Articulo publicado en la revista impresa de la Fuente de la Dueña.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid fue inaugurada por los Reyes de , Don Felipe y Doña Letizia, el miércoles 18 de enero en el recinto Ifema de Madrid. Ha sido la 43ª edición de la Feria, la tercera desde que, en marzo de 2020, estallara la pandemia y el turismo entrara en su peor crisis.

Este año Fitur ha contado con 755 expositores -un 32% más que el año pasado- de 131 países, las 17 comunidades autónomas españolas y 8.500 empresas participantes repartidos por ocho pabellones. Entre las novedades estuvo la sección Fitur Sports, dedicada al turismo deportivo, la tecnología, el , los viajes Mice (los viajes por trabajo), el turismo inclusivo, los idiomas o los cruceros. A estos contenidos se sumaron las actividades del Observatorio de sostenibilidad Fitur Next, centradas en cómo puede el turismo contribuir a la regeneración del medio natural.

El Comarca de las Vegas estuvo un año más presente en la Feria y presentó el jueves 19 su campaña promocional. Centrada en incrementar la oferta gastronómica, museística, de naturaleza y cultural de los 20 municipios que integran la Comarca de Las Vegas, ha perseguido el objetivo de que los madrileños fidelicen su visita a la Comarca que tiene un mar de olivos del que se extrae el mejor aceite de oliva, unas bodegas que se asemejan a catedrales subterráneas y rutas para hacer en familia llenas de vida, además de un patrimonio y una sorprendentes a 30 kilómetros de la Puerta del Sol. Que los visitantes tiendan a quedarse “de pueblo en pueblo” es el reto. La gastronomía es el gran reclamo con sus vinos, aceites, quesos, productos de huerta, repostería y otros productos emblemáticos, como las de Campo Real, el anís de Chinchón, los hornazos de Fuentidueña o las palmeritas de de Tajuña.

Pero del Sureste de Madrid también se destacaron los conjuntos monumentales de primer orden como Colmenar de Oreja, Chinchón, Perales de Tajuña o Villarejo de Salvanés junto a pueblecitos con encanto, como Fuentidueña, , Orusco, Carabaña, Titulcia, , Estremera o que esconden en pequeños valles llenos de Naturaleza repletos de rutas para hacer a pie o en bicicleta. Todo en el marco incomparable de la a su paso por Fuentidueña y Villamanrique o el Parque Regional del Sureste habitan más de 120 especies de animales diferentes.

El viernes 20 José A. Domínguez, Alcalde de Fuentidueña, presentó el stand dónde se promocionaron nuestros productos de proximidad: el Hornazo de Panadería Gallego, las verduras y hortalizas de @tetraigolahuerta y la cebolla caramelizada desarrollada en el proyecto @treboledatreboleda.

Comments are closed.