La Comunidad de Madrid ha inaugurado el nuevo auditorio municipal de Villamanrique del Tajo, que dará servicio a cerca de 170.000 vecinos de 23 municipios de la Comarca de Las Vegas. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy este recinto, que ha contado con un presupuesto de 500.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26.
Durante el acto, García Martín ha asegurado que el Ejecutivo autonómico seguirá acompañando a esta localidad “en sus futuros proyectos, como la construcción de la piscina con vestuarios, la cubrición de la pista de pádel o la modernización de sus calles y espacios públicos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.
El nuevo auditorio La Vega de Tajo cuenta con dos plantas, 358 metros cuadrados y cerca de 200 asientos para albergar actividades culturales, sociales y deportivas dirigidas a los vecinos del sureste de la Comunidad de Madrid.
El Gobierno regional ha invertido en este municipio 1,7 millones desde 2019 en actuaciones como la urbanización de la calle del Sol para mejorar su accesibilidad, las obras de embellecimiento del casco urbano, o la renovación integral de la histórica Casa del Secretario para garantizar su conservación y valor patrimonial.
Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha modernizado la red de alcantarillado y ha elevado las tapas de registro y los sumideros a la nueva rasante, además de instalar imbornales para la correcta recogida de aguas pluviales. También, ha realizado las canalizaciones necesarias para soterrar las redes eléctricas y de telefonía.

