Noticias de Fuentidueña y comarca

La Comunidad de Madrid introduce en la app Tarjeta Sanitaria Virtual la posibilidad de consultar en tiemporeal el servicio de urgencias más cercano

La ha introducido en la aplicación Virtual (TSV) una nueva actualización que permitirá a los madrileños consultar en tiempo real el servicio de urgencias más cercano a su ubicación. De esta manera, la app ofrece sobre los hospitales y centros de salud con unidad de emergencias disponibles en función del horario y el lugar en el que el ciudadano realice la búsqueda.

A través de este sistema, los usuarios encontrarán los teléfonos, a los que podrán llamar directamente desde la TSV o las direcciones con los mapas se encuentran estos sanitarios. El listado presenta como primera opción la de los ambulatorios si estos han terminado las consultas ordinarias, con el objetivo de evitar la saturación hospitalaria.

También se ha añadido la posibilidad de contactar desde la app con los números de Policía, , Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, o los servicios de atención a intoxicaciones, al suicidio o del centro de transfusiones. Con éstas novedades ya son una decena las mejoras que se han implementado desde el comienzo de la Legislatura en la Tarjeta Sanitaria Virtual.

El consejero de Digitalización, Miguel López Valverde, ha expresado su satisfacción por el importante impulso que se ha dado en los últimos meses a este recurso “para incorporar las gestiones más importantes, de manera que los madrileños puedan tener progresivamente en un solo espacio todos los trámites y la información imprescindible para optimizar su relación con el sistema público de salud”.

Entre las últimas versiones lanzadas figura el localizador de las farmacias de guardia más próximas a la situación del usuario, habilitado desde verano. Además, en este tiempo se ha agregado la opción de que el paciente pueda personalizar la pantalla de su TSV encendiendo o apagando los módulos que desee visualizar o, en su caso, eliminar de la home; y se ha puesto en marcha el buzón de notificaciones para recibir alertas globales, como las campañas de vacunación o avisos individualizados.

CITA SANITARIA

Recientemente, se ha activado la Cita Sanitaria, que anteriormente funcionaba de manera independiente. Con su fusión en la Tarjeta Virtual se ha logrado una mejora en la usabilidad de la prestación, una navegación más ágil e intuitiva y una oferta de horarios disponible más precisa. También se ha añadido un carrusel con las noticias médicas y asistenciales más importantes para la .

Entre los avances técnicos figuran la optimización del rendimiento tecnológico, la automática de sms y la inclusión de la identificación personal en el Servicio de Salud. Además de todas estas nuevas opciones, la herramienta permite, asimismo, realizar videoconsultas, acercar al ciudadano el calendario de vacunación vigente en la Comunidad de Madrid o el programa para la detección precoz de cáncer de Cérvix.

Comments are closed.