Noticias de Fuentidueña y comarca

La Copa Chenel 2024 pasará por Valdilecha, Brea de Tajo, Villarejo o Estremera

La será la sede de la Copa Chenel 2024, un evento taurino que se llevará a cabo del 2 de marzo al 30 de junio, con 14 corridas programadas, tres más que el año anterior. El Gobierno regional respalda completamente esta iniciativa de la Fundación Toro de Lidia, con el fin de brindar oportunidades a toreros menos conocidos. El consejero de Medio Ambiente, e Interior, Carlos Novillo, estuvo presente en la presentación de este ciclo en la Plaza de Toros de Las Ventas, que se desarrollará en 13 municipios.

Novillo destacó el crecimiento y la consolidación del evento, con cerca de un centenar de candidatos este año, lo que demuestra el gran interés que ha despertado entre los profesionales del sector y la firme apuesta del Gobierno regional por este proyecto.

El circuito de la Copa Chenel 2024 comenzará en y pasará por otros municipios como , , , Cercedilla, San Agustín del Guadalix, Torres de la Alameda, Algete, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, de Jarama, Alalpardo y Móstoles, que será la sede de las dos finales los días 29 y 30 de junio. Según Novillo, este itinerario de corridas no solo promoverá el turismo, la gastronomía y el comercio local, sino que convertirá a estas localidades en centros culturales de atracción en torno a la Fiesta Nacional.

El ganador de la Copa Chenel 2024 tendrá un puesto garantizado en la Corrida de la Hispanidad que se celebra en Las Ventas el 12 de octubre. Un total de 21 matadores competirán por el trofeo en honor al Antonio Chenel Antoñete, incluyendo a diestros de , Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Albacete, Soria, Toledo y Murcia. Además, por segundo año consecutivo, se ha abierto la participación a toreros internacionales de México, Perú, Francia y Portugal.

La Copa Chenel 2024 también destaca por la participación de ganaderías, con un total de 29, seis más que en la edición anterior, y casi la mitad de los toros seleccionados provienen del campo bravo madrileño, lo que brinda una plataforma para mostrar la calidad y bravura de las reses de la región.

Todas las fechas y carteles

  • 2 de marzo en Valdilecha. Toros de Javier Gallego y Salvador Domecq para Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Álvaro Alarcón.
  • 3 de marzo en Brea del Tajo. Toros de Osborne y El Estoque para Rafael de Julia, El Astigitano y Molina.
  • 9 de marzo en de Salvanés. Toros de Castillejo de Huebra y Cerro Longo para Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco y Antonio Grande.
  • 10 de marzo en Estremera. Toros de Hermanos Cambronell y El Retamar para Thomas Joubert, Mario Sotos y Diego García.
  • 16 de marzo en Cercedilla. Toros de Alcurrucén y El Vellosino para Luis David Adame, Alejandro Fermín y Cristian Pérez.
  • 17 de marzo en San Agustín del Guadalix. Toros de Saltillo y Montealto para Manuel Dias Gomes, Lagartijo y Christian Parejo.
  • 6 de abril en Torres de la Alameda. Toros de Lora Sangrán y Guadajira para Rubén Sanz, Manuel Diosleguarde y Víctor Hernández.
  • 15 de abril en San Agustín del Guadalix. Primer festejo de Segunda Fase con toros de Cuadri y Baltasar Ibán.
  • 20 de abril en Algete. Segundo festejo de Segunda Fase con toros de Los Eulogios y Monte La Ermita.
  • 28 de abril en San Martín de Valdeiglesias. Tercer festejo de Segunda Fase con toros de Buenavista y José Enrique Fraile de Valdefresno.
  • 4 de mayo en Valdemoro. Último festejo de Segunda Fase con toros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara.
  • 15 de junio en Valdetorres de Jarama. Primera semifinal con toros de Ana Romero y Concha y Sierra.
  • 22 de junio en Alalpardo. Segunda semifinal con toros de Aurelio Hernando y Salvador Gavira-García.
  • 29 de junio en Móstoles. Final a tres con toros de Zacarías Moreno y Adolfo Martín
  • 30 de junio en Móstoles. Final mano a mano con toros de Victoriano del Río, Pedraza de Yeltes y Baltasar Ibán

× ¿Cómo puedo ayudarte?