Noticias de Fuentidueña y comarca

La espectacular Pasión de Villarejo

La Pasión de Villarejo es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1980 por un grupo de vecinos de la de Apóstol. En 1999 se constituyeron como Asociación Pasión de Villarejo consiguiendo que el evento cultural fuese declarado Fiesta de Interés Turístico Regional por la en 2013 tras un incesante trabajo de documentación.
Un año más, y este año se ha cumplido la edición XLIII, se pusieron en marcha todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta Representación: reuniones, planificación, atrezo, escenarios, ensayos… Mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo PASIÓN. El conjunto Histórico Artístico de Villarejo ha sido de nuevo el escenario representó. Su gran torreón y resto de muralla son el marco idóneo para la Representación. Tuvo lugar el Jueves Santo a las 22:30 horas y finalizó a las 00:00 horas en la Plaza de la Iglesia. Este año, como novedad, incluyó la colaboración de la Asociación de Esparteros y una pantalla gigante para la reproducción de documentación gráfica y videos propios de la Representación.
La entrada triunfal y Última Cena, traición de y Oración de Getsemaní, prendimiento, juicio ante el Sanedrín, negaciones de San Pedro, Jesús ante Pilatos y Herodes, flagelación y condena, suicidio de Judas, Jesús carga con la Cruz, crucifixión, muerte, descendimiento y entierro y, por último y Resurrección han sido las escenas que han configurado esta espectacular Representación que culmina con un espectáculo de luces y fuegos artificiales, un evento cultural y religioso de del que todos sus vecinos pueden sentirse muy orgullosos.
Pero la de es Tierra de Pasiones. Junto a la de Villarejo están las de , la de que cuenta con Bendición Apostólica otorgada por el papa Juan Pablo II y con Banda Sonora editada y propia; y la de Chinchón que la única de la Comunidad que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Todas ellas, un buen motivo más para visitarnos.

Comments are closed.