Noticias de Fuentidueña y comarca

La I Clásica Primavera-Memorial Federico Martín Bahamontes para corredores elite-sub23 pasará por Villarejo, Belmonte o Morata

El sábado 13 de abril marcará el inicio de una nueva en Parla, , en el calendario elite-sub23. Se trata de la I Clásica Primavera-Memorial Federico Martín Bahamontes, un evento diseñado en honor al legendario escalador toledano que nos dejó el pasado mes de agosto.

La prueba estará organizada por el Club Ciclista Ciudad de Parla y el Club Ciclista Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento de este emblemático municipio del sur de la , siendo puntuable además para el ranking nacional de la RFEC, 1.12.5.

La organización ha preparado un recorrido de 145 kilómetros y 1.100 metros de desnivel con salida y llegada en Parla. Transitará por los términos municipales de Pinto, San Martín de la Vega, de Tajuña, Chinchón, del Tajo, , de Salvanés y de Oreja.

Un trazado rompepiernas que tendrá como puntos calientes los altos de montaña de La Nueva, La Presa y Frascuelo y tres metas volantes, sin olvidar que se insertarán 2 tramos de tierra (sterrato), en Belmonte del Tajo y Vereda de Humarejos (entre Pinto y Parla), este último a menos de 7 kilómetros para la llegada. En resumen, un atractivo y selectivo, que augura un desarrollo emocionante hasta el final.

× ¿Cómo puedo ayudarte?