Noticias de Fuentidueña y comarca

La procesión del Encuentro y la Misa Pascual ponen fin a la Semana Santa

Las procesiones de han llegado en la madrugada de este domingo a su fin tras la salida de la Virgen y su hijo resucitado para protagonizar el Encuentro en la Plaza de la Constitución. Esta procesión, la más nocturna de las celebradas en se producía a las de la madrugada del domingo. En esa mañana los religiosos terminarán con la Misa.

Tras la procesión del Domingo de Ramos el Jueves Santo se llevaba a cabo la salida de los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, antes había tenido lugar los Santos Oficios con el traslado de la santa forma al monumento colocado en el restaurado altar de la Virgen del Espino.

El desfile procesional de Jueves Santo salía minutos antes de las seis de la tarde en dirección a la Avda. , contaba con la presencia de la Banda de de Fuentidueña. Después cruzaba la Plaza de la Constitución hacia la calle Mayor en su retorno al templo.

En la tarde del Viernes Santo, tras los oficios, salía la procesión del Santo Entierro con los pasos del Sepulcro y la Virgen de la Soledad. De nuevo el cortejo bajaba hasta la Plaza de la Constitución y subía después por la calle Mayor , a las puertas de la , los ancianos salían a ver los pasos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?