Por Sara, Noelia, Paula y Emma
El pasado 7 de octubre vino Luismi al Colegio Alarilla. Nos enseñó el libro que ha escrito donde cuenta la historia de Fuentidueña y nos explicó muchas cosas y lo importante que son.
*De dónde viene eso de “la Ballena”. Érase una vez un pueblo llamado Fuentidueña de Tajo en el que un hombre vio una alforja en el río que iba llena de los utensilios de trabajo. Fueron a decírselo a los ciudadanos de ese pueblo y creyeron que decían “BALLENA”. Se lo dijeron a las personas importantes del pueblo y entonces decidieron cortar los olivos del pueblo.
*Lo importante que es el Castillo de Fuentidueña. Hace muchos años había una muralla alrededor del Castillo y del pueblo. Su dueña podía ser Doña Urraca. Cuando lo destruyeron algunas de esas piedras se utilizaron para hacer la carretera de Villamanrique. La Torre que queda se llama también “Torre de los Piquillos”.
*Y así apareció la Virgen. Un pastor se encontró una muñeca donde hoy está la Ermita. Se la regaló a su hija, pero a la mañana siguiente la muñeca no estaba. El pastor se fue a hacer su trabajo y volvió a encontrarla en el mismo sitio y se la dio a su hija otra vez y al tercer día se lo dijo al cura y decidieron hacer allí una ermita.
Comments are closed.