Noticias de Fuentidueña y comarca

Los agricultores volvieron a Madrid

J. Lobo
Fte: Press

Los agricultores volvieron a manifestarse en el centro de . Los tractores protagonizaron una nueva jornada de protesta convocada por la agrupación agraria Unión de Uniones. La manifestación llegó a la capital el domingo 17 de marzo concentrándose en la Plaza San Juan de la Cruz. De ahí salió para recorrer el Paseo de la Castellana de Madrid hasta llegar al Ministerio de , Pesca y para protestar contra las normativas europeas del campo, para pedir que las explotaciones sean primero “rentables y luego verdes” y que se exija una competencia leal.
La tractorada, bajo el lema “Nos siguen sobrando los motivos”, transcurrió en un ambiente pacífico, familiar y festivo, y sin incidentes.
Las columnas de tractores llegaron desde Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ávila, Segovia, Burgos… Los agricultores de Madrid se concentraron en para unirse a los que esperaban en de Salvanés y posteriormente en del Rey al grueso de la columna madrileña.
El coordinador estatal de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, Luis Cortés, reclamó “ en el trato” para que haya las mismas condiciones tanto para los productores nacionales como los extranjeros que traen sus explotaciones a afirmando que la PAC no les hace competitivos.
Además, exigió también medidas concretas y contundentes para el campo ante los “parches” presentados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Comments are closed.