Noticias de Fuentidueña y comarca

Los eurofans en Spotify ya han elegido a su ganador de Eurovisión 2023: Suecia con “Tattoo”, de Loreen

  El de la Canción de Eurovisión 2023 tendrá lugar en el estadio M&S Bank Arena de Liverpool (Reino Unido) el próximo 13 de mayo. En vísperas de esta celebración, los de , la compañía más grande de en streaming del mundo, muestran cómo los fans están entusiasmados con la edición actual de Eurovisión y con sus nuevas canciones. ¿Quién será el ganador de esta edición? ¿Cuáles son los favoritos en Spotify? ¿A quién le dará España sus 12 puntos?

Todas las canciones se pueden encontrar en la playlist oficial de ‘Eurovisión 2023' y en la página dedicada a Eurovisión dentro de la plataforma, con una multitud de del festival. Y, además, para celebrar la llegada de la final, Spotify junto a algunos de los artistas más célebres de ediciones pasadas, han creado su propia lista de reproducción con temas ideales que ponen de relevancia a la y de su país. Entre ellos, encontrar la lista de Edurne, quien ha elaborado la playlist de ‘The Sound of Spain'.

Los favoritos de Eurovisión 2023 en Spotify

Los datos de Spotify apuntan a que Loreen podría ganar por segunda vez, tras su victoria en 2012. La artista ha generado con “Tattoo” el doble de reproducciones en el mes previo a la final del si lo comparamos con el segundo clasificado en Spotify, el italiano Marco Mengoni. Mengoni ocupa el segundo lugar entre las canciones más escuchadas con su tema “Due Vite”, y la noruega Alessandra el tercero, con “Queen of Kings”.

Los datos de streaming del italiano Marco Mengoni y la noruega Alessandra sugieren que serán los rivales más duros para Loreen en la noche en la que todos los países concursantes lucharán por la de Eurovisión.

Tras Suecia, Italia y Noruega, la cuarta posición se la lleva Finlandia con “Cha Cha Cha”, de Käärijä. Y en quinto lugar se encuentra Países Bajos con “Burning Daylight”, de Mia Nicollai y Dion Cooper.

España, con “EAEA” de Blanca Paloma, de momento se encuentra en la 15º posición de canciones más escuchadas de Eurovisión en el último mes en Spotify.

De este modo, el ranking de los favoritos de los eurofans en Spotify en 2023 quedaría así:

  1. Suecia: “Tattoo” – Loreen
  2. Italia: “Due Vite” –  Marco Mengoni
  3. Noruega: “Queen of Kings” –  Alessandra
  4. Finlandia: “Cha Cha Cha” – Käärijä
  5. Países Bajos: “Burning Daylight” – Mia Nicollai y Dion Cooper
  6. Reino Unido: “I Wrote A Song” – Mae Muller
  7. Polonia: “Solo” – BLANKA
  8. Francia: “Évidemment” – La Zarra
  9. Israel: “Unicorn” – Noa Kirel
  10. Austria: “Who the Hell is Edgar?” – TEYA y SALENA

Los favoritos de los usuarios españoles de Spotify para Eurovisión 2023

Para muchos eurofans, una de las partes más esperadas de la gala de Eurovisión empieza cuando conectan en directo con los diferentes países para las votaciones. Pero, ¿cómo se repartirían los votos de España según los usuarios españoles de Spotify? Los datos de la plataforma revelan que los 12 puntos de España podrían ir para Suecia y su tema “Tattoo”, de Loreen, quien es también la favorita de los eurofans a nivel global.

La segunda candidatura favorita para los españoles es la de Noruega con “Queen of Kings”, de Alessandra; la tercera sería la Reino Unido con “I Wrote A Song”, de Mae Muller; la cuarta es la de Finlandia con “Cha Cha Cha”, de Käärijä, y la quinta la de Francia con “Évidemment”, de La Zarra.

De este modo, exceptuando nuestra candidatura con Blanca Paloma con “EAEA”, el reparto de puntos de España, según sus candidatos favoritos para Eurovisión 2023, quedaría del siguiente modo:

  1. Suecia: “Tattoo” – Loreen 
  2. Noruega: “Queen of Kings” –  Alessandra
  3. Reino Unido: “I Wrote A Song” – Mae Muller
  4. Finlandia: “Cha Cha Cha” – Käärijä
  5. Francia: “Évidemment” – La Zarra
  6. Austria: “Who the Hell is Edgar?” – TEYA y SALENA
  7. Israel: “Unicorn” – Noa Kirel
  8. Italia: “Due Vite” –  Marco Mengoni
  9. Países Bajos: “Burning Daylight” – Mia Nicollai y Dion Cooper
  10. Armenia: “Future Lover” – Brunette
× ¿Cómo puedo ayudarte?