Noticias de Fuentidueña y comarca

Los Reyes Magos visitaron Fuentidueña en carrozas inspiradas en los Ecosistemas

Pocos eventos causan tanta ilusión en la mirada infantil como la de los Reyes Magos. En Fuentidueña, como en muchos otros sitios, la noche de la Cabalgata es especial y la Avenida acoge a numeroso público para ver el paso de sus majestades de Oriente por la localidad.

Pero esta Cabalgata tiene detrás el compromiso de mucha gente que desde semanas anteriores comienza a elaborar la decoración de los Tronos de los Reyes. Cada año, diferentes grupos y asociaciones trabajan para hacer mucho más visual y bonita la noche más mágica del año.

En esta edición de 2023, cuatro de estos grupos y entidades han sacado adelante las Carrozas de Reyes que componían la Cabalgata bajo el tema de los ecosistemas. Estos organismos han sido el AMPA del , la Casita de Niños y Niñas “La Ballenita”, Fuenti Sport y la Asc Cultural Elena soriano- . Todas con el apoyo económico y técnico del Ayuntamiento de Fuentidueña.

El Fondo del Mar y el Polo Norte protagonistas en las carrozas del AMPA y Fuenti Sport

El AMPA del desde su directiva junto con los padres y madres de los niños se encargaban de la decoración de la carroza cuya temática estaba basada en el fondo del Mar. Sharon López de este AMPA nos comentaba su trabajo “comienza después de Halloween” para adelantarlo antes de que las vacaciones navideñas de los niños. En esta carroza no faltaba la ballena y otros personajes del fondo del mar como pulpos, corales, rayas o el personaje de Nemo.

En el caso de Fuenti Sport en este 2023 la carroza versaba sobre el Polo Norte. Ciervos, muñecos de nieve y grandes copos de nieve con una llamativa iluminación componían esta carroza. Virginia Cañete, su responsable, nos comentaba que este año además había organizado un sorteo abierto para que también fueran niños disfrazados en esta carroza.

El gran Elefante de la Sabana del Punto Joven y la Jaima de la Casita

La carroza del Punto Joven mostraba la cabeza de un gran elefante en relación con la Sabana. Paula González, su presidenta, nos manifestaba que tras elegir la temática contaron con Ismael Gonzalez, creador de la cabeza del elefante para su complicada elaboración. El resto del equipo del Punto trabajaron en los detalles frontales y los regalos. La iluminación fue a cargo de Valentín Chelle.

La carroza de la Casita este año estaba inspirada en el desierto con la puesta en escena de una jaima. A principios de diciembre comenzaron a preparar la estructura y casi un mes después comenzaba el montaje en la carroza. Isabel Cabezas detallaba la gran aportación de Carlos y Teresa y también la implicación de Rebeca y Falk que junto a su hermana Verónica y los padres y madres de la casita realizaron esta carroza. Telas, cojines, plantas y la iluminación han completado el mobiliario de esta vivienda típica árabe desfiló el Rey Baltasar.

En la cabalgata de este año se repartieron entre 40 y 50 kilogramos de caramelos y su recorrido volvió a estar marcado por paradas en diferentes puntos para lanzar caramelos y garantizar la de todos. Rosa M. Muñoz, concejala del Ayuntamiento, nos explicaba la importancia de este dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente en el desarrollo de la cabalgata ante la gran cantidad de gente que se junta.

Como novedad este año sus Majestades tras su llegada a Fuentidueña hacían la primera visita a la acompañados de las autoridades municipales. Después comenzó el desfile por las calles más céntricas para finalizar en la . Uno de los momentos más animados en la iglesia es cuando se entregan los regalos. Mª Teresa Blanco y el Grupo de Catequesis, con la ayuda de jóvenes y trabajadores del municipio, fueron los responsables de llevar a cabo este último acto de una noche sin duda diferente y especial para todos.

Comments are closed.