Noticias de Fuentidueña y comarca

Madrid: Dispositivo policial por las fiestas de Halloween desde el viernes 27 de octubre

El Ayuntamiento de ha dispuesto un amplio dispositivo con la participación de varios servicios municipales (Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Empresa Municipal de Transportes -EMT- y Servicios Funerarios de Madrid) para el del 1 de noviembre, que incluye el Día de Todos los Santos y la cada vez más celebrada fiesta de (la noche del martes 31 de octubre), según ha informado la vicealcaldesa, delegada de y y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid desplegará a partir de mañana, viernes 27, más de 1.800 agentes municipales en total para reforzar, a lo largo de estos días, las jornadas festivas que acoja la ciudad. Además, otros 400 policías municipales correspondientes al turno ordinario estarán prevenidos por si hubiera que incrementar algún servicio.

En primer lugar, se reforzará con 1.250 agentes en total la vigilancia de los cementerios madrileños, garantizando la movilidad en sus inmediaciones y accesos, la seguridad entre los asistentes, así como para evitar la venta ambulante de flores y plantas en sus alrededores. El despliegue de la Policía Municipal arranca mañana viernes (aunque ha habido un refuerzo previo en algunos casos estos días) y finalizará el 1 de noviembre, contando este dispositivo con el apoyo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo en los dos grandes cementerios municipales (La y Sur Carabanchel).

Noche de Halloween

Los agentes municipales también controlarán las e inspeccionarán los locales de ocio la noche de Halloween (martes día 31) con un refuerzo de 270 agentes, destinados principalmente a controlar los aforos establecidos, la presencia de menores de edad y los horarios de cierre en estos locales. Aunque se desplegarán principalmente esa tarde-noche del 31, también estarán las tardes y noches de mañana, viernes 27, y del sábado 28.

Además, los policías municipales llevarán a cabo controles de alcohol y drogas esa tarde-noche en diversos puntos de la capital con el fin de reforzar la en la ciudad, contando, entre otros, con efectivos de la Sección Canina y con los drones de la Sección de Apoyo Aéreo.

SAMUR-Protección Civil, por su parte, también reforzará su dispositivo ordinario para la fiesta de Halloween, una tarde-noche que cada año cuenta con más celebraciones en la ciudad.

Por otro lado, la Policía Municipal vigilará estos días los autobuses de la EMT para evitar posibles vandálicos como el lanzamiento de huevos y de otros objetos, puesto que suponen un riesgo para la seguridad del y de los usuarios de los autobuses. Este operativo contará con 310 agentes, especialmente para el día 31.

Comments are closed.