Madrid avanza en la expansión de zonas peatonales con la próxima conversión del perímetro del Mercado de San Miguel, en el distrito de Centro, en una zona exclusiva para peatones, programada para marzo.
Esta medida incluye la peatonalización de tres tramos de los viales de la plaza de San Miguel y la ampliación del espacio peatonal frente a la fachada del mercado. La decisión se fundamenta en el artículo 20 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que prioriza la seguridad vial, la reducción del ruido y las emisiones contaminantes, la promoción de la movilidad sostenible y la reserva de espacios para la Descarga Urbana de Mercancías (DUM).
A pesar de esta peatonalización, se permitirá el acceso de vehículos a garajes, servicios, personas con movilidad reducida y emergencias, con excepciones establecidas en la normativa vigente. Los residentes podrán seguir accediendo a los garajes existentes en la calle Conde de Miranda, manteniendo su acceso por el lado sur del mercado y sin restricciones de horario. En cuanto a los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM), podrán circular en horario de 7:30 h a 10:30 h, manteniendo su acceso por el vial sur y el recorrido actual, con la única limitación horaria como novedad en su operación.
Comments are closed.