Monseñor Antonio Prieto celebra la elección de León XIV: “Demos gracias a Dios por un nuevo Pastor universal”

Papa León XIV

Tras conocerse el rostro del nuevo Vicario de Cristo, el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto Lucena, ha expresado lo siguiente:

Queridos diocesanos de Alcalá de Henares:

Habemus Papam. Exultantes de gozo acabamos de recibir la noticia: los señores cardenales han elegido Papa al Cardenal Robert Prevost, hasta ahora Prefecto del Dicasterio para los Obispos. Nacido en Chicago y con ascendencia española, el Papa León XIV ha sido misionero, General de la Orden de San Agustín y Obispo de Chiclayo, en Perú.

En sus primeras palabras, ha evocado el saludo de Cristo Resucitado: ¡La paz esté con vosotros! Una paz desarmada y desarmante, humilde y perseverante. Una paz que proviene de Dios, que nos ama a todos con un amor incondicional.

León XIV nos ha recordado la necesidad que tenemos de Cristo, luz del mundo, y nos ha invitado a buscar la paz, la justicia y la concordia, en una Iglesia unida y misionera, estando cerca especialmente de los que sufren.

Demos gracias a Dios que nos regala un nuevo Pastor universal. Una vez más se cumple la profecía de Jeremías: “Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con saber y acierto” (Jr 3,15).

Recemos por la persona e intenciones del nuevo Pontífice.

¡Viva León XIV!