Tras conocerse el rostro del nuevo Vicario de Cristo, el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto Lucena, ha expresado lo siguiente:
Queridos diocesanos de Alcalá de Henares:
Habemus Papam. Exultantes de gozo acabamos de recibir la noticia: los señores cardenales han elegido Papa al Cardenal Robert Prevost, hasta ahora Prefecto del Dicasterio para los Obispos. Nacido en Chicago y con ascendencia española, el Papa León XIV ha sido misionero, General de la Orden de San Agustín y Obispo de Chiclayo, en Perú.
En sus primeras palabras, ha evocado el saludo de Cristo Resucitado: ¡La paz esté con vosotros! Una paz desarmada y desarmante, humilde y perseverante. Una paz que proviene de Dios, que nos ama a todos con un amor incondicional.
León XIV nos ha recordado la necesidad que tenemos de Cristo, luz del mundo, y nos ha invitado a buscar la paz, la justicia y la concordia, en una Iglesia unida y misionera, estando cerca especialmente de los que sufren.
Demos gracias a Dios que nos regala un nuevo Pastor universal. Una vez más se cumple la profecía de Jeremías: “Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con saber y acierto” (Jr 3,15).
Recemos por la persona e intenciones del nuevo Pontífice.
¡Viva León XIV!