Noticias de Fuentidueña y comarca

Pedro y Jose en la San Silvestre Vallecana

Jose Picante y Pedro Gomez

Último día del año, San Silvestre, amigos, familia, cena, uvas… ¡¡¡ahhh!!! y la Vallecana.
más icónica y más mediática del mundo, sólo igualada por el Maratón de Nueva York y la de .
Este año, libre de y de restricciones, volvía a su esencia cien por cien: 41000 corredores, luces, público, disfraces, competición y, mucha, mucha pero que mucha, alegría.
En la prueba internacional se reunió lo mejor del atletismo mundial en dicha distancia: Mohammed Katir, Carlos Mayo, Fernando Carro, el ugandés y campeón olímpico Cheptegei que sería el ganador de la prueba… y los fuentidueñeros, José Picante y Pedro Gómez, fuentidueñeros de nacimiento y de adopción respectivamente, tanto monta monta tanto. Los colores que defendieron los dos grandes amigos fueron los del club más grande del mundo: El de de Tajo.
Esta prueba internacional le da la oportunidad a cualquier aficionado al atletismo de competir de tú a tú con la élite. Situación deportiva única en la que compiten los aficionados codo con codo con los profesionales.
Los puestos y tiempos de paso y meta de los dos amigos son lo de menos en esta carrera que todo atleta debería de correr al menos una vez en su vida. Aún así, se marcaron 37 y 35 minutillos “pelaos” para los 10 km., una gran sudada antes de las campanadas.
Sin duda, la gran cita deportiva mundial para despedir el año.

Comments are closed.