Tenemos libertad

35
Articulo publicado en la revista impresa de la Fuente de la Dueña.

Mayca Margon

Nacemos con ella, libres y sin complejos. Vivimos a su lado, aunque no la respetemos. Y desaparecemos de este mundo tan cotidiano con el reflejo de la libertad tatuado en la frente. Aprendemos todas las definiciones habidas y por haber que encontramos en cada vivencia y en cada resolución, acertada o no. Nos creemos libres en pensamiento y en acción, por encima del convencimiento personal. Ponemos las manos en el fuego por ella. Gritamos hasta la ronquera su nombre, sin apellidos, enérgicamente, exaltados. Tenemos libertad.

Pero la libertad no se tiene. La Libertad se es. La libertad se está. Se siente y se cuida, cómo cualquier sensación que sea necesaria, placentera y nos haga crecer. Queremos ser libres, presumimos de ello. Admiramos a aquellos que se jactan de serlo, sin saber identificarse. Y mientras eso va ocurriendo la libertad se escapa hacia otros aires. Aires que sepan mecerla sin tener en cuenta por donde sopla el viento.

Nos sentiremos libres, porque lo seremos, siempre que entre libertad y mente se equilibre la balanza. Somos libres cuando la paz y nuestras acciones se aúnan. Ser libres en cualquier tiempo y espacio sin fisuras ambientales y personales. Tenemos libertad. Consigamos la capacidad de ser libres.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?