La ciudad de Arganda del Rey acogió del 13 al 21 de abril la XXV edición de la Olimpiada Escolar, que este año ha coincidido además con las actividades de “Arganda Ciudad Europea del Deporte”. La expectación previa tenía su razón de ser ante una de las citas deportivas más esperadas del año. Los datos aportados por el Ayuntamiento de la ciudad apuntan a un evento histórico.
Un total de 6.002 los alumnos y alumnas han participado este año marcando un hito en la historia de la competición. Este número representa un aumento del 10% con respecto al año anterior, consolidando el crecimiento constante y el interés renovado en la Olimpiada Escolar de Arganda del Rey. Los deportistas han viajado hasta Arganda desde 26 municipios diferentes de toda España representando a 81 centros escolares. Los atletas argandeños han llegado en esta edición a la cifra de 3.358 alumnos.
“La Olimpiada Escolar de Arganda del Rey es seña de identidad de nuestra ciudad y este año cumple su 25ª edición superando los 6.000 deportistas, récord histórico de participantes, una noticia fantástica para todo el pueblo”, destacó Alberto Escribano, el alcalde de la ciudad.
El colegio Alarilla de Fuentidueña presentó 56 deportistas con los que colaboró el AMPA y las concejalías de Deportes y Educación. Para Fuentidueña se trajeron dos medallas de Plata y una de Oro que