Los trayectos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid serán gratuitos nuevamente durante 48 horas, coincidiendo con el reinicio de las clases después de las vacaciones de Semana Santa. Desde las primeras horas del martes 2 de abril hasta las últimas del miércoles 3, los pasajeros podrán viajar sin coste en todos los autobuses municipales, a excepción de la línea Exprés Aeropuerto. Como en ocasiones anteriores, los usuarios deberán validar su tarjeta de transporte; de lo contrario, el conductor les proporcionará un billete sencillo sin cargo adicional.
El estímulo del uso del autobús es fundamental para promover la movilidad sostenible en Madrid, especialmente en momentos en los que se espera un aumento significativo de los desplazamientos tras las vacaciones de Semana Santa. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca una vez más fomentar el transporte público como alternativa al uso del vehículo privado.
Una medida que ha beneficiado a más de 10,6 millones de usuarios
Desde enero de 2021, más de 49,2 millones de pasajeros han sido transportados por EMT Madrid durante las 52 jornadas de gratuidad, distribuidas en 18 períodos. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 10,6 millones de clientes.
Comments are closed.