Noticias de Fuentidueña y comarca

Decepción

Eusebio Morales

En un pueblo como el nuestro, en el cual nos conocemos todos, días atrás me llevé una gran decepción.
Después de haberse publicitado a través de las redes sociales y por él boca-oreja que un paisano del pueblo, conocido por todos, realizaría la presentación de un libro a mi parecer muy interesante y magnífico sobre todo para las personas que habitan en él, interesante para saber dónde estamos y de dónde procedemos, yo personalmente me llevé una decepción. Habiéndose registrado una asistencia muy numerosa, se notaba como una desgana por el conocimiento y la del municipio.
Yo comento desde mi que se echó en falta al menos una representación de la Autoridad Municipal. Yo en primera persona tomé la decisión de, aunque tenía mi idea de volver a las tierras también habito, tratándose de un acto a mi parecer bastante interesante, retrasé mi vuelta después de haber pasado en el pueblo unos días. El acto se me hizo corto. Una vez acabado y tomado unos refrescos, salimos todos los asistentes teniendo más conocimientos, sabiendo y comentando la historia de nuestro querido y amado pueblo de .
Desde esta humilde opinión quisiera hacer extensivo las gracias a esos colaboradores que también facilitaron la realización de este libro aportando sus conocimientos y recopilando documentación. Espero y deseo que sigan con ese ímpetu de colaboración, aportado sus conocimientos para la realización de otro libro-documental para seguir ampliando el conocimiento de nuestros orígenes.
Decepción fue también al ver en una guía de comercios y profesionales del municipio bastante interesante por su contenido y su . Me sorprendió como la Colonia de (siendo esta la que toma su nombre del patrón de Fuentidueña) y el barrio del Perchel no existen. Después de la información contenida en dicha guía aparecen unos planos-callejeros que reflejan el centro del municipio y sus urbanizaciones anexas como el Uno y la . En resumen, todos los barrios, no así el callejero de las zonas mencionadas.
Incluso en la contraportada hay varias fotografías de los edificios y más singulares para la realización de una turística. Como ya he comentado en diversas ocasiones, creo que faltaría una de una cueva como casa típica en las cuales prácticamente hemos vivido todos los habitantes. Entiendo que tendría que ser un elemento más a visitar y más después de la promoción realizada con premio incluido, sobre las cuevas, por unos empresarios del municipio, que no pertenecen a la Administración Local.
Aunque la mayor decepción fue, una vez acabadas las elecciones tanto Municipales, Autonómicas y Generales, el aumentando de sus nóminas con un porcentaje bastante elevado, sin ninguna preocupación ni miramiento ante la crisis que estamos atravesando. Y eso sin llevarlo en su programa electoral. Que yo sepa solo los senadores del Senado pretendían una subida entre un 8 y 13%, la cual no prosperó. Mientras, los funcionarios, pensionistas y jubilados nos tenemos que conformar con el 3,8% y gracias, aunque la carestía de alimentos, etc. esté sobre el 16%. Los de la clase trabajadora somos los que seguimos perdiendo poder adquisitivo.
Todo es una decepción

× ¿Cómo puedo ayudarte?