El Ayuntamiento de Campo Real refuerza el área de Urbanismo para agilizar los trámites de los vecinos
Desde este jueves, los dos arquitectos municipales del Ayuntamiento de Campo Real incrementarán su jornada laboral un 50% para poder ofrecer un mejor servicio al público, además de agilizar las respuestas administrativas a expedientes de vecinos pendientes de resolución.
Esta medida impulsada por el Equipo de Gobierno dentro de su estrategia para acercar el Consistorio a los vecinos y mejorar aquellas áreas más deficitarias, supone un incremento del número de horas de ambos técnicos, que pasan de 4 horas y media a 8. De esta forma, mientras que antes sólo prestaban servicio los martes de 10 a 14:30 horas, ahora lo harán los martes de 9 a 15 y los jueves de 10 a 15 y de 17 a 20 horas, siempre con cita previa.
El objetivo es claro: mejorar la atención al público ofreciendo una ampliación de horario, incluido el turno de tarde -algo que ofrecen muy pocos ayuntamientos de la zona- y agilizar los plazos de los expedientes de obras de los vecinos y empresas.
“Queremos dar más y mejores servicios a los vecinos y eso pasa por reforzar aquellas áreas más deficitarias. Por eso este aumento, que también servirá para impulsar la puesta en marcha del ambicioso plan de proyectos municipales que queremos llevar a cabo esta legislatura”, ha explicado el alcalde, Francisco Leal.
El primer edil también ha recordado que, durante toda la semana, la aparejadora municipal realiza una importante labor, y ha lamentado que la situación económica de las arcas municipales, unida a la falta de arquitectos funcionarios -un problema que afecta a muchos ayuntamientos de la zona, que sólo tienen un arquitecto un día a la semana durante unas horas- imposibilita, de momento, un mayor aumento en las horas del servicio, aunque el objetivo es continuar con este refuerzo en los próximos años.
Comments are closed.