Sí, a veces, los sueños se hacen realidad. Claro está, también debe poner cada uno la parte correspondiente para que lleguen… Generalmente son aspiraciones que se han ido fraguando con la vida misma, entre las pretensiones y anhelos de la niñez, con amigos, en el ambiente familiar o situando tu punto de mira en un objetivo difícil pero ilusionante o la diana que ves factible de alcanzar. La ilusión te inunda y poco a poco ves posibilidades, que mediante la formación, la preparación, atender los consejos, sentirte autosuficiente, creerte capaz de llegar a aquella meta que aspiras, aunque lo veas como algo inalcanzable ¿Por qué no?
Has conocido los entresijos y la grandeza del fútbol desde niño, desde Benjamín en la Fundación del Real Madrid, en la EMF de Villarejo saltando año a año desde Alevín, Infantil, Cadete y dos años de Juvenil, en el último año alternando en el Equipo Senior de Villarejo en la categoría Regional.
El último año de Juvenil fichas por la Unión Adarve Sub 19, equipo de la División de Honor Juvenil midiéndote con los mejores equipos de la categoría como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe… pasando a formar parte de la plantilla del Ciudad de Getafe. Desde ahí al CP Parla, de la Liga Autonómica de Madrid.
Tu historial es considerable. Has jugado 15 partidos en el Villarejo EMF de Regional, 19 partidos en la Unión Adarve Sub 19, y en el Ciudad de Getafe SC 32 partidos, llevas 50 partidos con el CP Parla en la Liga Autonómica, temporadas 2023-24, siendo con él sido Campeón de la Copa del Rey de la RFFM.
Eres un chico afortunado. Socio del Real Madrid desde muy niño con tu padre has vivido el fútbol en todo su esplendor dentro y fuera del Bernabéu y eso sin duda crea dependencia, anhelo y eso implica, desde los primeros compromisos, asumir una disciplina de entrenamiento, aceptar tácticas y métodos, trabajar en equipo buscando un triunfo colectivo allí donde estás, formando piña con el conjunto, jubilo con los triunfos, creando entusiasmo entre los aficionados, prestigio a la entidad que representas, alegrías vividas con familiares, compañeros, amig@s y sobre todo, satisfacción, no solo con el triunfo, también con el deber cumplido, con tu aportación.
Y en esta primera trayectoria de tu vida futbolística te ha llegado una bonita opción jugando una eliminatoria importante; jugar como Campeón de la Liga Autonómica de la FMF la clasificación de la Copa del Rey, en este caso la eliminatoria con el CD Sonseca, Campeón de Castilla la Mancha. Ganasteis por 0-1 pasando a la ronda siguiente para enfrentaros con el Valencia CF. “Lo más” para el CP Escuela Parla, un equipo modesto como el tuyo. ¡Jugar con un primera división! Un inédito partido histórico entre “Parleños y Chés”.
Han merecido la pena los sacrificios, los tuyos y los de tu familia. Tus padres, me consta, los dan por amortizados y el abuelo Miguel al que tú veneras. Él te tiene en un pedestal siguiéndote y animando con sus consejos tu forma de jugar. El seguidor de los leones del Atlétic Club y jugador en sus tiempos. ¡Qué calidad! Seguro que te habrá contado la historia de cuando de niño veía a Puchades, Quincoces, Pasieguito, Eizaguirre, … jugadores de la plantilla del Valencia CF bajarse del autobús aquí en Fuentidueña para descansar y degustar los guisos que les cocinaba la tía Andrea en el Bar-Gasolinera Zamora. Los chavales se acercaban al autobús para que jugaran con ellos un partidillo.
No cabe duda que el partido CP Escuela Parla-Valencia CF del 26 de noviembre ha sido, independientemente del resultado, el sueño de aquel chaval que empezó en la EMF Villarejo. Allí eres admirado como un ejemplo por tu trayectoria jugando en la demarcación que te gustaba, de centrocampista, como organizador, con perseverancia, astucia y visión de juego. Y ahora formado parte bajo la disciplina del conjunto CP Parla evolucionando por estas tierras parleñas nido de avutardas, por el Campo de las Américas y el Municipal Alfredo Di Stéfano…
Javier Moreno Sanz “More”, enhorabuena. No dejes de seguir con tu aspiración futbolística, pero sin dejar de seguir adelante en tus anhelos por conseguir tu objetivo profesional, un “ensueño” formativo que seguro conseguirás por tu ahínco y tesón.
Felicidades Javier, sigue soñando, la vida no ha hecho nada más que empezar.