Por Mari Carmen Martínez González
Primera muestra porque habrá más. Primera porque esta muestra nos ha revelado que vienen otras detrás. Primera porque Fuentidueña pide una segunda y una tercera, una cuarta. Y no paremos de contar.
Domingo, Carlos, y yo, pintores de esta tierra y de estas calles fuentidueñeras, comisarios del evento y organizadores de está muestra cultural bajo la concejalía de Cultura que representa Eusebio, hemos sido testigos de la riqueza artística-artesanal de los vecinos. Os damos gracias a todos los participantes, a los que estáis por participar y especialmente a los visitantes. Para estos últimos un reconocimiento especial. La exposición no estuvo viva hasta que el primer visitante entró en la sala.
Está acogida, probablemente fruto de dar visibilidad al pueblo del pueblo mismo, y a ese elenco de fuentidueñer@s que tuvieron juventud pero que ahora poseen sabiduría, la sorpresa del joven hacia el viejo, del vecino hacia el vecino, es el resultado de una naturalidad sin protagonismo, con el toque vanidoso justo para realzar la ilusión y a nuestro entender ha sido una experiencia única.
Gracias, gracias, habéis mostrado vuestra riqueza moral.
Comments are closed.