Noticias de Fuentidueña y comarca

“Todo esto te daré”, el best-seller de Dolores Redondo, da el santo al formato de audio en Audible

Una muerte inesperada, un oscuro secreto familiar y la búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria. Un que sitúa al oyente en la Ribeira Sacra, en la calma del Miño, la de la vendimia a orillas del río y la viticultura heroica que en ellos se practica. Todo ello forma parte de la audiodramatización de la novela de Dolores Redondo ‘Todo esto te daré', que ya está disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad.

La adaptación del best-seller, Premio Planeta 2016, al formato audio ha sido llevada a cabo por la guionista Anna Soler-Pont, con la supervisión de la autora de la obra, que ha querido mantenerse siempre cerca de esta novedosa producción.

Para producir ‘Todo esto te daré' en formato ficción sonora se han necesitado un total de 10 voces, así como diferentes efectos especiales que han sido obtenidos desde una aproximación máxima a la realidad de un paraje mágico como la Ribeira Sacra, haciendo partícipe a la zona de esta producción en primer persona: “Este es un lugar extraordinario, yo creo que no necesita mucha explicación, solo hay que abrir los ojos, mirar y sentir el lugar en el que estamos. Cuando te encuentras aquí, si bajas un poco la voz puedes escuchar de fondo el rumor de la cascada que baja por la ladera, los pájaros que están cantando o el rumor del río ahí abajo. Todo eso es lo que va a traer la audiodramatización de ‘Todo esto te daré' que ahora se estrena en Audible”, ha señalado Dolores Redondo, que se ha mostrado muy satisfecha con la adaptación realizada.

Para la guionista Anna Soler-Pont el resultado obtenido con este novedoso formato es más que óptimo: “Conté con el beneplácito de Dolores Redondo para transformar su novela en otro producto y formato, pero que continuará siendo la obra coral que escribió y con su “ADN literario” intacto. Creo que a los lectores les gustará y, a quienes no hayan leído el libro, espero que les despierte la curiosidad y lo lean”.

Por su parte, Paula Cons, periodista, guionista, documentalista, directora de y productora española ha sido la encargada de dirigir la producción de este título. Para ella, conservar la esencia a través del audio era fundamental: “La responsabilidad es conservar la esencia en un nuevo lenguaje, en un nuevo formato. Que no se pierda la tensión, la , el misterio y desde luego la denuncia, la social y la mirada tan lúcida sobre la masculinidad tóxica. Buscamos que esta adaptación sonora suene a Galicia: en la lengua y en los sonidos.”

La ficción sonora de ‘Todo esto te daré' confirma la apuesta decidida de Audible por este formato, que actualiza el entretenimiento y la desde un punto de vista novedoso. No se trata de una narración de un libro al uso, sino que se llevan a cabo actualizaciones y cambios especialmente diseñados con el objetivo de ofrecer mayor calidad al oyente. Para ajustarse al formato, la adaptación ha aportado algunos cambios en los personajes, eliminado algunos y fusionado otros, y ha dotado de otra denominación a específicos de la novela. Por ejemplo Elisa, la viuda de Fran y madre de Samuel en la novela, ha sido eliminada y en esta adaptación sonora el pequeño Samuel es un niño huérfano. También se ha eliminado Damián, el marido de Herminia en la novela, y en esta adaptación Herminia es viuda. De esta forma, tanto el niño como el ama de llaves del pazo tienen más relevancia en la ficción sonora, lo que ha permitido construir personajes más ricos y complejos, que hacen del título una experiencia mucho más completa.

Audible y Planeta Audio coproducen este título, que cuenta además con una banda sonora original propia para este formato, creada por la reconocida artista gallega Guadi Galego.

‘Todo esto te daré' ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Casting elenco principal

● Manuel: Víctor Dupla

● Nogueira: Carlos Blanco

● Katarina: Marta Larralde

● Lucas: Xosé Esperante

● Griñán: Xavier Estévez

● Álvaro: Xosé Barato

● Santiago: Santi Romay

● Herminia: Ana Santos

● Marquesa: María Costas

● Vicente: Fede Pérez

● Mario Ortuño: Toño Cascais

Sinopsis ‘Todo esto te daré'

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

‘Todo esto te daré', Dolores Redondo, cuenta con más de 650.000 ejemplares vendidos hasta la fecha solo en castellano. Se ha traducido a 21 idiomas y está publicada en catalán, gallego y euskera. Además, es una de las novelas más relevantes, ganadora del Premio Planeta 2016. También, ha ganado el prestigioso Premio Bancarella 2018 en Italia y recibió la Mención Especial de The Finnish Whodunnit Society en 2019 por su contribución al género de la novela negra en Finlandia. La traducción inglesa obtuvo el premio anual de la American Translators Association a la mejor novela internacional en 2020.

× ¿Cómo puedo ayudarte?