Noticias de Fuentidueña y comarca

Estoy seguro, son magos

Acabar un año es siempre motivo de alegría. Recibir el Año Nuevo es llenar de ilusiones esa página en blanco que se abre. Las cosas aparecerán para llenarla y siempre, siempre mejor que sean buenas.
La primera soñar por lo alto, a lo grande. Y tras ella, esperar el primer y MÁGICO asalto que se vislumbra y que llega.

  • No sé, un día vi un Rey Mago salir corriendo de mi casa. No caí en la cuenta de seguirle para ver cómo era. Me quedé embobado al descubrir los paquetes en el suelo. ¡Con las ganas que tenía de pillar a uno, el que fuera! Le pillé a medias porque no le vi la cara.
  • Pues yo me escondí debajo de la cama y les vi llegar. Abrieron la puerta de mi habitación y vi cuatro piernas. Las vi perfectamente de rodilla para abajo. No pude ver más porque me quedé paralizado. Después la puerta se cerró y oí un ruido. Me levanté y corriendo salí de mi cuarto, pero ya no estaban, aunque habían dejado los regalos en el salón. ¡Si hubiera salido de debajo de la cama le habría descubierto! No sé, me dio como miedo.
  • Yo hablé con él por teléfono. Sabía un montón de cosas mías y me mandó que diese un beso a mis padres y a mis abuelos. Me dijo que tenía apuntado que un día pegué a mi hermana pero que no había sido muy importante.
  • Yo bebí un montón de agua después de cenar para despertarme y tener ganas de ir a mear. Me levanté y fui al baño y después de mear bebí agua otra vez. Así tres veces. Estaba casi dormido y oí un ruido en la cocina. Salté de la cama. No encontraba las zapatillas y fui descalzo. Estaba la ventana abierta y habían tirado la botella de sidra. No vi nada. Mi madre se levantó y apareció detrás de mí. Tras ella venía mi padre con cara de asustado. “A la cama”, me dijo ella. Al pasar por la puerta del salón vi los papeles de regalo. ¡¡¡Habían sido ellos!!! Los Reyes habían dejado los regalos. No les vi, pero fue una noche mágica.
  • Yo creo que los Reyes Magos son…
    Preparar el camino hasta llegar a esa misteriosa Noche de Reyes es como atravesar queriendo y con gusto, en pantalón corto y con calcetines altos, un campo de hierba hortelana y cardos borriqueros.
    Creo que los Reyes Magos no son reyes. Pero de lo que sí estoy seguro es de que son MAGOS.
    Feliz, feliz y próspero 2023.
× ¿Cómo puedo ayudarte?