La Mirada del Maestro

91
Articulo publicado en la revista impresa de la Fuente de la Dueña.

Eva Huertes

A veces en las escuelas, nos empeñamos en buscar propuestas sobre cómo educar en el respeto y la tolerancia y los propios maestros no nos miramos a nosotros mismos en el espejo. Somos los referentes principales para los niños y niñas. Porque los alumnos NOS APRENDEN. Nos miran y saben cómo somos y nos imitan. Y no vale fingir. Ellos lo saben.

El verdadero maestro posee y reparte una “mirada” para todos y todas llena de gratitud, de ganas de aprender, de tú también vales, de tú también cuentas… A este MAESTRO no le resulta complicado pensar como llevar a cabo una asamblea donde se hable del respeto a los demás, de elegir los libros adecuados para la biblioteca de aula donde aparezcan libros sobre la igualdad e integración, de respetar los ritmos de cada uno dando “tiempo”, de acoger un conflicto y poner las herramientas para solucionarlo, de tratar a todas las familias por igual aunque vengan de otros lugares…

La “mirada” del maestro es en muchos casos la clave.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?